Publicidad


Publicidad

Exgerente de la campaña de 'Santos Presidente' a juicio disciplinario por Odebrecht

Por LeidyHernandez | Sáb, 05/12/2020 - 06:59

Roberto Prieto, el exgerente de la campaña Santos Presidente en 2014, fue llamado a juicio disciplinario por el caso Odebrecht.

Roberto Prieto

El empresario que es investigado por Odebrecht y que cumple una condena de cinco años de prisión le fue formulado un pliego de cargos por la Procuraduría General por presuntamente haber omitido datos y registros de los dineros que ingresaron a la campaña de reelección presidencial de Juan Manuel Santos en 2014.

Según el órgano de control disciplinario, el empresario no entregó el reporte original del informe de ingresos y gastos de la campaña que él gerenciaba a cierre de junio de 2014. Además, las pruebas recolectadas indican que omitió incluir las donaciones hechas por particulares, en especial las que tenían relación con la Sociedad Extranjera Constructora Norberto Odebrecht S.A. por un millón de dólares. 

De esta forma, las pruebas recolectadas señalan que el dinero aportado por Odebrecht a la campaña habría sido utilizada para mejoras la publicidad y estrategias de comunicación y para evitar llamar la atención de las autoridades de control electoral se habría ejecutado una estrategia para que el dinero llegara a la empresa de publicidad contratada por la campaña presidencial.

Así, la Procuraduría calificó en el pliego de cargos la conducta de Prieto Uribe como gravísima a título de dolo puesto que sabía que estaba ocultando y manipulando información. 

Etiquetas