Publicidad


Publicidad

Exfiscal Hilda Niño quedó en libertad condicional

Por LeidyHernandez | Jue, 24/12/2020 - 09:52

Un juez de ejecución de penas ordenó la libertad condicional para la exfiscal Hilda Niño.

Hilda Niño

 

La decisión se tomó después de un previo pago de una caución y al evidenciar buen comportamiento de Niño Farfán en el centro de reclusión.

Por esta razón, el juez 22 de ejecución de penas de Bogotá concedió libertad condicional. Cabe recordar que Niño fue condenada a cinco años de prisión por la Corte Suprema de Justicia por favorecer a narcotraficantes para hacerlos pasar como paramilitares y así lograr su ingreso a Justicia y Paz.

Se determinó que "Su desempeño durante el tiempo privada de la libertad es positivo, dado que mantuvo su conducta en el grado de buena y ejemplar, según informa el registro de calificaciones en la cartilla biográfica de la interna (...) El tiempo de internación física cumplido resulta suficiente para que la enjuiciada haya recapacitado sobre su proceder ilícito y la posibilidad que tiene de reintegrarse a la sociedad".

Por otro lado, la exfiscal pagó como requisito previo al beneficio una caución de diez salarios mínimos mensuales legales vigentes, tasada en más de ocho millones de pesos.