Publicidad


Publicidad

Exfiscal general Eduardo Montealegre pedirá ser considerado como víctima

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 08/09/2020 - 16:25

A través de un comunicado de prensa el exfiscal general, Eduardo Montealegre y su exvicefiscal Jorge Perdomo vuelven a enfrentarse con el expresidente Álvaro Uribe. Anunciaron que pedirán ser considerados como víctimas en el proceso contra Uribe por intentar manipular el testimonio de un testigo estrella en su contra.

Eduardo  Montealegre

Además de lo anterior, pedirán que no se conceda la liberdad al expresidente y que se le imputen cargos al exnarcotraficante alias el Tuso Sierra y la procesada exfiscal Hilda Niño.

Montealegre y Perdomo señalaron,  “como víctimas, acudiremos a las audiencias que solicitará la defensa (la misma que allegó a la investigación de la Corte Suprema falsos testigos y declaraciones), para oponernos a que se decrete la libertad de Álvaro Uribe. Además de la prueba de su responsabilidad muy bien expuesta por la Corte, constituye un peligro para la sociedad y puede obstruir la investigación”.

Sin embargo, será un juez quien estudie esa petición y determine si hay viabilidad en esa solicitud de Perdomo, para que así, estos dos exintegrantes de la Fiscalía sean considerados formalmente como víctimas en el caso Uribe. 

Etiquetas