Publicidad


Publicidad

Exfiscal de la JEP, Julián Bermeo, pedirá su libertad por vencimiento de términos

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 02/10/2020 - 18:27

El exfiscal de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Carlos Julian Bermeo, fue capturado en marzo de 2018, presuntamente recibiendo 500 mil dólares para manipular el proceso contra Jesús Santrich.

Julian Bermeo

 

Carlos Julian Bermeo, fue capturado por presuntamente haber pedido dinero para interferir en el caso contra el disidente de las Farc Jesús Santrich ante la JEP, anunció que pedirá su libertad por vencimiento de términos.

En los registros judiciales hay muestra de que Bermeo Casas y su defensa fueron citados el 20 de octubre de 2020 con objeto de hacer oficial su petición de libertad inmediata. 

La Fiscalía se ha opuesto a dicha petición argumentando la gravedad de los delitos y que los hechos corresponden a un caso de corrupción que atenta contra la administración pública, planteando duplicar los términos.

Bermeo, en enero de este año, había solicitado su libertad por vencimiento de términos, ocasión en la que su petición fue negada por un juez de Bogotá, considerando que los términos no estaban vencidos para proceder con un juicio en su contra por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias y cohecho.