Publicidad
Publicidad
Exentrenador de la Selección Colombiana de Fútbol Femenina es condenado a 2 años y 4 meses por caso de acoso sexual
El Juzgado 15 del Circuito de Bogotá condenó a una pena de dos años y 4 meses de prisión al exdirector de la Selección Colombia femenina sub 17, Didier Luna, por la denuncia que Carolina Rozo, entonces fisioterapeuta del equipo, realizó en su contra por acoso sexual y laboral.
Tras aceptar los cargos el 12 de febrero de 2020, Luna llegó a un preacuerdo con la Fiscalía, por lo que su condena finalmente se dio por el delito de injuria por vía de hecho, que implica una pena menor que el delito de acoso sexual.
Luna quedará en libertad ya que esta condena es menor a cuatro años, con un periodo de prueba de dos años, además deberá pagar una multa de 20 salarios mínimos legales.
Este proceso inició cuando Rozo reportó que Luna era un “pervertido”, que a punta de comentarios morbosos le había generado un mal ambiente laboral no solo a ella, sino también a algunas jugadoras de la selección nacional sub -17 y que, cuando alzó su voz para que su jefe cambiara esa conducta, Luna se dedicó a hacerle la vida imposible. Él, por su parte, siempre negó esos comportamientos.
El despacho judicial dijo frente a la conducta del exdirector, “El acusado Luna, valiéndose de su superioridad, acosó sexualmente durante varios meses física y verbalmente a la señora Carolina Rozo, comportamiento que realizaba con claros fines sexuales no consentidos. La conducta desplegada por el acusado es agravada toda vez que esta persona era el jefe de la víctima, es decir, ejercía una autoridad sobre ella. Incluso, el señor Luna le recargó el trabajo de manera considerable luego que ella no quiso acceder a sus pretensiones sexuales”, dijo el juez.
“Pido disculpas a la señorita Carolina si en algún momento sintió que mi comportamiento transgredió su moral. Siempre he procurado basar mis actuaciones en el respeto al otro, especialmente a las mujeres”, dijo Luna.
Etiquetas