Publicidad


Publicidad

Exdefensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, en proceso disciplinario por maltrato laboral

Por LeidyHernandez | Sáb, 19/12/2020 - 09:29

El exdefensor del Pueblo Jorge Armando Otálora enfrenta un proceso disciplinario por maltrato laboral tras ser señalado de tener un trato hostil con sus empleados en el organismo humanitario.

Jorge Armando Otálora

 

Aunque la Corte Suprema archivó la investigación en su contra, la Procuraduría General llamó a juicio disciplinario al exdefensor del Pueblo por presunto maltrato laboral a sus subordinados. Pues varios testimonios de empleados de la Defensoría declararon en su contra y aseguraron que, en varias ocasiones, Otálota los insultaba, humillaba  y agredía verbalmente en reuniones públicas y encuentros privados.

Cabe recordar que la investigación disciplinaria inició en diciembre de 2015 tras recibir una denuncia de un empleado por “presunta falta disciplinaria (…) por estilo hostil agresivo e irrespetuoso”. Por el momento, el proceso se encuentra en etapa de pruebas de descargos.

Además, en 2016, Otálora fue denunciado por la abogada Astrid Helena Cristancho por supuesto maltrato laboral y acoso sexual. Sin embargo, ese proceso penal terminó en el 2018 con el archivo de la investigación porque la Fiscalía no pudo comprobar las denuncias de la abogada.