Publicidad


Publicidad

Exalcaldes Peñalosa, Char y Federico Gutiérrez se reunirán para acordar un candidato de derecha a la Presidencia en 2022.

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 16/02/2021 - 15:28

En los próximos días habrá un encuentro entre los exalcaldes de las capitales más importantes del país para definir su apoyo a un candidato que le compita a los sectores de centro izquierda en las elecciones presidenciales de 2022.

.

 

La reunión se dará la próxima semana entre los exalcaldes de Bogotá, Enrique Peñalosa, de Medellín, Federico Gutiérrez y de Barranquilla, Alejandro Char.

El exalcalde Enrique Peñalosa no confirmó una próxima reunión sí dejó claro que existen coincidencias entre los tres para impulsar una candidatura a las próximas elecciones presidenciales. Agregó que lo más probable es que se reúnan para llegar a un acuerdo.

"Hemos trabajado por el país, ellos no han dicho nada, pero yo pienso que no nos vamos a quedar sentados en la casa mirando a ver qué pasa", afirmó Peñalosa.

Es importante decir que Alejandro Char y Federico Gutiérrez serían posibles candidatos presidenciales en 2022 por parte del Centro Democrático.

Algunas fuentes confirmaron que entre los temas que se pondrían sobre la mesa está la posible postulación de Dilian Francisca Toro, presidente del partido de la U y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Esta reunión tiene el propósito de establecer estrategias para contrarrestar una alianza que se estaría formado desde los sectores de centro izquierda, que también se han reunido para buscar pactos políticos y llegar a las elecciones presidenciales del próximo año.

 

Con información de Infobae.