Publicidad


Publicidad

Evalúan nuevas medidas ante alerta hospitalaria en Bucaramanga

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 26/12/2020 - 15:58

El fortalecimiento de las medidas dependerá del comportamiento de la comunidad durante la última celebración de diciembre, en vista de que la ocupación de las UCI en el área metropolitana es del 81%.

J

 

 

La emergencia tiene preocupadas a las autoridades locales quienes anunciaron que de seguir con estas cifras de contagios tomarán decisiones frente a nuevas medidas para evitar la propagación del virus, puesto que  una fase de aumento de casos de la Covid-19 se encuentra la capital del departamento de Santander.

El Secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Ballesteros, manifestó que la ciudad está teniendo un comportamiento muy similar al que se está presentando en Cúcuta, Cali y Medellín.

“Hay varias regiones del país donde ya están endureciendo fuertemente las medidas de movilidad y por lo tanto si nosotros seguimos en esta fase  vamos a llegar a ello”, señaló Ballesteros.

La idea es no llegar a eso, pero va a depender de la comunidad, lo que sí es cierto que estamos teniendo un comportamiento muy similar al que se está presentando en todo el país, donde están en un proceso de reactivación franco de la pandemia y por lo tanto tenemos que cuidarnos” explicó el Secretario de Salud de Bucaramanga.