Publicidad


Publicidad

Estos son los casos de reinfectados por Covid-19 en Estados Unidos

Por LeidyHernandez | Jue, 15/10/2020 - 13:27

En Estados Unidos se confirmaron los primeros casos de reinfectados por Covid-19. Los nuevos casos se reportaron en un joven de 25 años en Nevada y un hombre de 42 años en Virginia.

Reinfectado Covid-19

 

Estas dos personas tuvieron las pruebas genéticas con dos cepas ligeramente diferentes del virus, lo que sugiere que contrajeron la infección dos veces. De esta forma, se considera que la infección por el coronavirus conduce a una respuesta inmunitaria detectable, pero no se comprende bien la susceptibilidad de las personas previamente infectadas a la reinfección.  

Por el momento, se conoce que según un estudio publicado en The Lancet el paciente masculino de 25 años era residente del condado de Washoe en el estado estadounidense de Nevada. El sujeto tenía síntomas consistentes con una infección viral que había comenzado el 25 de marzo.

Pero durante el aislamiento, los síntomas del paciente se resolvieron y continuó sintiéndose bien hasta el 28 de mayo. Sin embargo, el 31 el paciente buscó atención en un centro de atención de urgencia con fiebre, dolor de cabeza, mareos, tos, náuseas y diarrea, momento en el que se realizó una radiografía de tórax y fue dado de alta.

5 días después, se presentó a un médico de atención primaria y se encontró que estaba hipóxico con dificultad para respirar. Se le indicó que acudiera al servicio de urgencias tras recibir oxígeno. Mostró una mayor gravedad de los síntomas en su segunda infección.

Con información de Infobae