Publicidad


Publicidad

Esto es todo lo que debe saber sobre el ‘acuerdo del siglo’ propuesto por Donald Trump

Por Manuel García Riaño | Mar, 11/02/2020 - 15:24

El ‘acuerdo del siglo’ es una propuesta hecha por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el cual busca alcanzar la paz en Oriente Medio y poner fin al conflicto palestino-israelí.

Este ‘acuerdo’, el cual ha sido rechazado por voceros palestinos y aplaudido por buen parte de los israelíes, incluye el reconocimiento de la soberanía israelí sobre territorios palestinos ocupados, entre ellos los Altos del Golán, parte del valle del Jordán y la casi totalidad de la ciudad de Jerusalén.

El plan del presidente estadounidense implica a todas las partes involucradas (Israel, Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y Hamás) para crear un nuevo estado que se llamaría ‘Nueva Palestina’, el cual estará ubicado en Cisjordania y la Franja de Gaza.  

En el caso de Israel, no construirá nuevos asentamientos ni ampliará los ya existentes.

Por su parte, el pueblo palestino, no podrá unirse a cualquier organización internacional sin el consentimiento de Israel y desestimará cualquier acción contra Estados Unidos. Asimismo, suspenderá el pago de salarios a terroristas que cumplan condena en territorio israelí.

Se espera que durante los primeros años los países que apoyan la creación de este nuevo estado, apoyen financieramente con cerca de US$30.000 millones para la construcción de la ‘Nueva Palestina’.

Etiquetas