Publicidad


Publicidad

Esto dicen los audios donde Guzmán Chams denuncia a Álex Char y Margarita Cabello por presunto constreñimiento a la justicia

Por LeidyHernandez | Mar, 06/10/2020 - 10:44

María Jimena Duzán reveló nueva parte de las denuncias contra el exalcalde de Barranquilla Álex Char y la procuradora electa Margarita Cabello, por presunto constreñimiento a la justicia. Pues el ganadero Luis Enrique Guzmán Chams los denunció penalmente por concierto para delinquir, constreñimiento e instigación para delinquir y amenazas contra su integridad.

Char

 

De esta forma, María Jimena Duzán reveló los audios donde Guzmán Chams cuenta cómo se habría entregado el pago de una coima y cómo presuntamente recibió amenazas por denunciar. Por un lado, en un audio Guzmán Chams asegura que “Primero yo le mando plata al señor Alejandro Char, por medio de Héctor Amaris, cuando entrego los 2.300 millones de pesos al señor Luis Fernando Vásquez”

Agrega que “Esa no fue la única plata que yo le entregué Char. Yo también, cuando entregan el adicional –cuando sueltan la primera parte del adicional– yo le entrego, le mando plata a Alejandro Char por medio de Héctor Amaris y por medio del señor Jorge Padilla. Yo le entrego 200 millones de pesos a Jorge Padilla y le entregó 160 millones de pesos a Héctor Amaris; es decir, el 10 por ciento de la mitad del adicional. El adicional eran 7.200 millones, la mitad eran 3.600, yo entregué 360 millones de pesos: 160 se los entrego a Héctor Amaris y 200 millones se los entrego a Jorge Padilla. Así fue la repartición del dinero”.

Cabe resaltar que la denuncia por estas supuestas coimas las empezó a hacer en 2017 cuando según él empezó a cansarse de pagar las coimas que le pedían sin recibir ningún beneficio. Pero esto ha llevado a Guzmán a ser víctima de hostigamientos y amenazas contra su vida, por denunciar no solo las coimas, sino la manera en la que operaría un entramado de corrupción en Barranquilla.

Una de las amenazas la recibió, según Guzmán de parte del empresario David Name. “Empezaron las amenazas, me llevaron donde David Name, me amenazó, me dijo que esto no iba a terminar bien, que iba a mover todo lo que tuviera que mover para que yo perdiera todos los procesos. Ahí fue cuando me dijo que él iba a tener que recurrir a su amistad de vieja data, de toda la vida, con Margarita –refiriéndose a Margarita Cabello, a ninguna otra Margarita, sino a ella– y me dijo que él iba hablar con ella. Es más, me acuerdo que le marcó, pero ella no le contestó delante mío como para ufanarse de su amistad con ella”, asegura.