Publicidad
Publicidad
Este es el resultado de las manifestaciones y disturbios por la muerte del abogado Javier Ordoñez
Después de conocerse el video que se hizo viral en las redes sociales, donde se evidencia que dos policías atacaron con un Taser al abogado de 42 años Javier Ordoñez, las personas salieron a las calles a manifestar por la muerte del abogado, pero también a causar daños y vandalismo en diferentes partes de Bogotá.
De esta forma, los resultados que dejó lo sucedido sucedido el 9 de septiembre fueron manifestaciones y disturbios en varios puntos de la ciudad. Por un lado, se presentaron en el CAI de Villaluz, dejando el saldo de 11 policías heridos.
Otro de los CAI vandalizados fue el CAI de La Gaitana, Roma, Santa Librada, Parway, Suba Rincón, Patio Bonito, Galan, Santa Matilde, Soledad, Santafe, Villa Nidia, Arborizadora, Berbenal. El resultado: 3 motos afectadas, un vehículo del CTI vandalizado y varias motos. De esta forma, el 70% de los CAI fueron eje de protestas, disturbios, y vandalismo.
Por otro lado, además de los CAI, también se incineró un articulado de transmilenio en Bosa La Estación. Hay por confirmar 1 civil muerto en suba rincon, 18 uniformados lesionados, 6 motos incineradas, 3 patrulla afectada, 1 ambulancia afectada y 1 vehículo CTI afectado.
Además, cinco personas perdieron la vida, 30 policías y 50 civiles resultaron lesionados y 45 CAI fueron vandalizados y 17 incendiados.
Al caer la noche en la ciudad de Bogotá se presentaban protestas por parte de la ciudadanía en un 90% en los alrededores de los CAI de la ciudad. Por su parte, las autoridades ofrecen $ 50 millones de recompensa por autores de asesinatos y vandalismo durante protestas. Mientras que la familia de Javier Ordoñez consideró las acciones como "oportunistas".
Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por medio de Twitter manifestó que "Hoy es un día que duele por donde se le mire. Mis condolencias a familiares y amigos de quienes murieron o están heridos. Destruir a Bogotá no arreglará la Policía. Destruirnos no arreglará nada. Concentrémonos en lograr justicia y reforma estructural a los cuerpos de seguridad".
Actualmente y por las acciones de vandalismo ocacionadas el 9 de septiembre, permanecen cerradas las estaciones de Transmilenios de Bosa, La Despensa, León XIII, Terreros y San Mateo, debido a que no ha sido posible el paso de los buses por los escombros que quedaron tras las protestas.