Publicidad


Publicidad

Estas son las características el exótico mercado chino en el que apareció el coronavirus

Por NicolleDonato | Mié, 22/01/2020 - 20:56

El Mercado de Mariscos de Huanan ubicado en la ciudad de Wuhan se caracterizaba por su exótica mercancía, iba desde las crías de lobo hasta especies vinculadas a pandemias como las civetas. Según lo han señalado algunos funcionarios chinos el extraño virus que ha cobrado la vida de al menos 17 personas pudo haberse originado en un animal salvaje vendido en el establecimiento.

Algunas epidemias pasadas han sido atribuidas a los animales salvajes presentes en el mercado, ejemplo de ello fue el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), vinculado con el consumo de carne de civeta, un mamífero similar a un roedor. Luego del brote de esta infección el Gobierno de Beijing tomó medidas contra el comercio ilegal, sin embargo, la aparición del coronavirus podría poner en tela de juicio la gestión de las autoridades competentes en caso de que se determine que la grave situación de sanidad en China es producto de la falta de supervisión frente al tráfico de animales.

Una lista de productos que circula por Internet para un negocio en el mercado de Wuhan incluye animales y productos como cachorros de lobo, carne de camello, zorros vivos, salamandras, ratas, serpientes y cocodrilos.

Según lo manifestaron algunos comerciantes del lugar la venta de fauna silvestre se llevó a cabo hasta que el mercado fue cerrado para realizar una desinfección tiempo después de que se propagara el brote. Al parecer los primeros afectados por el virus fueron empleados de este lugar.

Es importante señalar que el coronavirus se detectó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan. Los síntomas suelen ser fiebre y fatiga, sin embargo, también pueden estar acompañados de tos seca y disnea.

Etiquetas