Publicidad


Publicidad

“Estamos juntos en esta lucha y juntos saldremos adelante”: Philip Goldberg, embajador de Estados Unidos en Colombia

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 02/10/2020 - 20:48

Philip S. Goldberg manifestó el deseo de Estados Unidos de ayudar a Colombia a superar la pandemia a través de apoyo y donaciones, así mismo, junto con Iván Duque, hicieron un recuento de las gestiones fruto de esta alianza.

Remote video URL

 

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, participó en el programa Prevención y Acción con el objetivo de hablar del manejo de la pandemia y el apoyo entre naciones para superarla a través de donaciones y elementos de bioseguridad.

“Quiero reconocer la capacidad de gestión de todo el equipo de gobierno en su respuesta a la pandemia”, expresó, explicando que han sido meses retadores y “una vez más hemos logrado fortalecer los lazos de hermandad entre los dos países”.

Señaló que uno de los mayores desafíos que enfrentó Colombia con la llegada de la pandemia fue el aumentar la capacidad hospitalaria en cuanto a UCI, por lo cual, calificó como muy grato el haber forjado una estrecha alianza con el Ministerio de Salud y Protección Social para responder ante esta necesidad.

Añadió, “como resultado hemos brindado un apoyo continúo desde el mes de marzo, empezando con la entrega de equipos médicos para las UCI. Nos honra mucho haber sido el primer país en donar ventiladores que han salvado vidas en las zonas más necesitadas, empezando por una donación rápida de 15 ventiladores a Cúcuta, Ocaña y Tumaco, y más tarde 200 ventiladores donados al gobierno para fortalecer entidades de salud a lo largo del territorio”

El Gobierno de Iván Duque explicó que también brindaron material de protección a médicos y hospitales de diferentes departamentos del país, incluyendo Amazonas, Guainía, Nariño, Bajo Cauca y Norte de Santander.

Etiquetas