Publicidad


Publicidad

Estados Unidos volverá al Acuerdo de París cuando Biden inicie su mandato presidencial

Por LeidyHernandez | Sáb, 12/12/2020 - 13:11

Desde el primer día de mandato presidencial de Joe Biden, Estados Unidos regresará al Acuerdo de París.

Biden

 

La toma de posesión como presidente, prevista para el 20 de enero, será el regreso del país al Acuerdo del Clima de París y convocará una cumbre mundial sobre el tema en sus "primeros 100 días" en la Casa Blanca.

Joe Biden, presidente electo manifestó que "EE.UU. volverá al Acuerdo de París en el primer día de mi presidencia, e inmediatamente empezaré a trabajar con mis homólogos en el mundo para hacer todo lo se pueda, incluido convocar a los líderes de las mayores economías para una cumbre del clima en mis primeros 100 días en el cargo".

Cabe resaltar que el anuncio de Biden coincide con la celebración del quinto aniversario del Acuerdo de París, que además, el secretario de la ONU pidió declarar el "estado de emergencia climática” en el mundo por el aumento de la temperatura media mundial.

Además, Biden agregó que su Administración aumentará "la ambición de los objetivos domésticos" sobre el clima y pondrá "al país en un camino sostenible para alcanzar emisiones netas cero no más tarde de 2050".