Publicidad


Publicidad

Estados Unidos asegura que Huawei es una amenaza para la OTAN

Por NicolleDonato | Sáb, 15/02/2020 - 16:17

La administración de Donald Trump ha acusado de espionaje a Huawei, por esta razón ha sugerido a diferentes países no utilizar equipos de esta compañía china para el despliegue de la nueva red 5G.

Es importante recordar que las empresas chinas están obligadas a respaldar al Partido Comunista Chino con la información que requiera. Esta situación es la que más preocupa al gabinete estadounidense, ya que la corporación tecnológica Huawei podría manejar datos sensibles de diferentes gobiernos y usuarios si llegara a quedarse con las redes de 5G.

El Secretario de Defensa Mark Esper se pronunció sobre el asunto durante la Conferencia Anual de Seguridad de Múnich. “Si no entendemos la amenaza y no hacemos algo, al final podría comprometer lo que es la alianza más exitosa de la historia, la OTAN”, expresó.

Por otra parte Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, también hizo un llamado a los países a mantenerse alejados del gigante tecnológico en cuestión, argumentando que China está en busca de la exportación de su “autocracia digital”, a través de la compañía Huawei.