Publicidad
Publicidad
Estado pidió perdón por muerte de Germán Eduardo Giraldo en rescate de Diana Turbay
El Estado colombiano pidió perdón y aceptó su responsabilidad en los hechos que rodearon la muerte de Germán Eduardo Giraldo Agudelo durante el operativo de rescate de Diana Turbay Quintero, secuestrada en 1991.
El acto de perdón se llevó a acabo en la Comuna 2 de Medellín, en donde el Estado, representado por la viceministra de Promoción de la Justicia, Juanita López Patrón, aceptó frente a los familiares de Giraldo Agudelo y Diana Turbay su responsabilidad en los hechos sucedidos el 25 de enero de 1991, en los que se vulneró el derecho a la protección, honra y dignidad del señor Giraldo.
"La muerte del señor Giraldo Agudelo sucedió de manera injusta y extraña en el operativo de rescate de la periodista Diana Turbay, secuestrada por un grupo de 'extraditables' del 'cartel de Medellín'. Durante todos estos años, el buen nombre del señor y su familia fue menoscabado con informaciones falsas consistentes en afirmar que el señor hacía parte del grupo de secuestradores", dijo López Patrón.
Hoy, en el #ActoDeResponsabilidad ante la familia del señor Germán Eduardo Giraldo Agudelo que se realizó en la Comuna 2 de Medellín pedí perdón en nombre del Estado colombiano por su injusta muerte y por su honra y buen nombre. pic.twitter.com/5gSNWDtDgR
— Juanita López Patrón (@JuanitaLopezP83) September 21, 2019
Etiquetas