Publicidad


Publicidad

España anuncia su plan de vacunación Covid

Por LeidyHernandez | Mar, 24/11/2020 - 10:19

El Gobierno español presenta su Plan de Vacunación tras la reunión del Consejo de Ministros que apruebóla estrategia de vacunación contra el Covid-19.

Vacunación Covid

 

Así, se busca que "una parte muy sustancial" de la población española se vacune, "con todas las garantías" en el primer semestre de 2021. De esta forma, se espera que las dos millones y medio de personas que sean los primeros en vacunarse sean ancianos de residencias, sanitarios y grandes discapacitados.

En la estrategia de vacunación, los más vulnerables serán los primeros en acceder a las vacunas que llegarán con cuentagotas. Pues se espera que las primeras dosis estén disponibles a principios del próximo año y no habrá suficientes para inmunizar a toda la población.

El planteamiento del Gobierno es una campaña con 18 grupos prioritarios en una escala de mayor a menor vulnerabilidad hasta poder proteger a toda los españoles. Los primeros serán los que tienen más posibilidades de enfermar y morir de toda la población: los ancianos que viven en residencias y sus cuidadores, después los médicos y enfermeros que trabajan en primera línea contra la infección y las personas dependientes con graves discapacidades que no estén institucionalizados.

El segundo grupo que se incluirá en la vacunación serán los mayores de 70 años y enfermos crónicos con patologías que pueden complicar la evolución del covid, entre ellos: personas con cáncer, pacientes con enfermedades respiratorias, renales, cardíacas o que comprometan su sistema de defensas. Así mismo, el tercer grupo en vacunarse será el personal de servicios esenciales (policías, bomberos…). 

Etiquetas