Publicidad


Publicidad

"Escuela de Educación Ambiental" es la apuesta del Ministerio de Ambiente

Por Jenniffer Castañeda | Mié, 27/01/2021 - 21:28

La Escuela buscará fomentar los conocimientos referentes a la biodiversidad en el país.

Biodiversidad en Colombia
Foto: wwfla

El ministro de Ambiente de Colombia, Carlos Eduardo Correa, anunció la conformación durante 2021 que busca establecer alianzas con países como Israel y Australia con la intención de realizar intercambio de conocimientos ambientales. 

A su vez, tendrá alianza con Reino Unido contribuirá desde el ámbito del cambio climático para apoyar la conformación de estilos de vida más sostenibles.

“Vamos a conformar la Escuela de Educación Ambiental para el fortalecimiento de la apropiación del conocimiento asociado al uso y la conservación de la biodiversidad. Con esta escuela vamos a llegar a todos los departamentos y comunidades de nuestro país”, aseguró el ministro Correa.

El Ministerio de Ambiente, miembros de los institutos de investigación Alexander von Humboldt e Invemar, representantes de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) Codechocó, Corantioquia y CAM Huila y académicos de la Universidad Nacional de Colombia,  junto con 600 ciudadanos en el encuentro virtual “El Ambiente Educa”, programado en el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental. 

Etiquetas