Publicidad


Publicidad

Epidemiólogo afirma que cifra de contagios por Covid-19 en Colombia podría superar los 5 millones

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 24/10/2020 - 17:45

Siete meses después de registrarse el primer caso oficial, Colombia rebasó el millón de contagios, cifra que probablemente estaría alejada de la realidad.

Covid -19

 

Con un registro oficial de 998.942 contagios Covid-19 en Colombia, hasta el 23 de octubre de 2020, el país llegó al millón de casos desde que comenzó la pandemia en marzo. Teniendo en cuenta que hay ciudadanos a los que las EPS les han negado la práctica y los resultados de la prueba, con lo que la cifra estaría muy por encima.

Hay epidemiólogos que dicen que es una estadística alejada de la realidad considerando que hay ciudadanos con síntomas y que no han ido al médico o no se han hecho las pruebas, esos registros estarían faltando en la cuenta que lleva el Ministerio de Salud sobre el reporte en siete meses de pandemia. Además, a esto se suman aquellos asintomáticos que nunca supieron que portaban el virus. 

Este experto pronostica que el 90% de las personas se van a recuperar, pero el 10% de los infectados podría perder su vida. Tras una nueva ola del virus o alerta roja en la capacidad de atención de las UCI’s, el experto teme, pues los mecanismos de reacción son insuficientes.

Con información de Infobae.