Publicidad


Publicidad

Envían a prisión al hombre que atacó con un hacha a su pareja.

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 28/10/2020 - 21:15

Miguel Camilo Parra no aceptó su responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio agravado. Presuntamente también habría amenazado al hijo de su compañera sentimental.

agresor

 

La la jueza 69 de control de garantías de Bogotá, ordenó enviar a la cárcel a Miguel Camilo Parra, el hombre que atacó con un hacha a Ángela Ferro, su pareja sentimental. Según el informe del Instituto Nacional de Medicina Legal, la víctima tiene lesiones muy graves que le generaron 60 días de incapacidad.

La Fiscalía General reveló que Miguel Camilo Parra, presuntamente, también amenazó con un hacha al hijo de 12 años de Ángela Ferro, la mujer que fue atacada.

Bajo la presencia de una defensora de familia, el niño relató que desde hace siete meses se inició la convivencia, pero hace cuatro empezó a deteriorarse por los celos excesivos de Parra, quien no permitía a la víctima tener contacto con sus amigos.

“Hace unos cuatro meses empezaron a generarse estos hechos de violencia porque él era muy celoso con su mamá. No la dejaba salir con sus amigos, y cuando salía, la regañaba, le peleaba y la gritaba", dijo la fiscal, citando la entrevista al menor.

El niño indicó que las peleas entre la pareja se daban entre dos o tres veces a la semana.

La noche de los hechos “empezó a escuchar gritos que en un principio creyó que se trataban de una de estas peleas que ya se habían vuelto frecuentes en el hogar, pero como estas iban en aumento, al igual que los golpes en la puerta de la casa y los gritos demasiado fuertes de su mamá, ahí sí se asustó (…)", dijo la fiscal.

El relato del niño, expuesto por la jueza, añade que “Cuando él intenta salir de la habitación, es abordado por Miguel Camilo Parra, quien tenía una hacha en la mano y lo empuja al cuarto como para que él no salga y se quedó sosteniendo la puerta".

“Después logró bajar y salir de la habitación y ahí es cuando encuentra a su mamá ensangrentada, inconsciente, y es donde el marca el 123. En ese momento Miguel Camilo Parra amenaza al niño con el hacha y le dice que no puede decir nada, o si no, le va a pasar lo mismo (…)".

"El mismo niño describió cómo cada elemento, cada hacha, y cómo vio al ciudadano con sangre en sus manos en sus prendas de vestir", indicó la jueza.

La abogada que representa a la víctima y la delegada de la Procuraduría pidieron que se imponga una medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad. Argumentaron que no solo está en riesgo Ángela Ferro, sino también su hijo, quien luchó valientemente para salvar la vida de su madre.

 

Noticia en desarrollo...

Etiquetas