Publicidad


Publicidad

Yeferson Cossio rescató a un caballo en estado agónico en La Guajira y así evoluciona el equino

Acción animalista del influencer genera admiración entre su público.

Yeferson Cossio Caballo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 24/08/2023 - 20:33 Créditos: Red social X @YefersonCossio

El aclamado creador de contenido digital e influencer Yeferson Cossio, ha vuelto a estar en el centro de atención no por sus polémicos episodios ni por la exhibición de su vida de lujos, sino por un gesto conmovedor y loable hacia los animales.

Hace algunos meses, durante una visita a La Guajira, Cossio tuvo un encuentro que cambiaría la vida de un equino. Se topó con un caballo en condiciones lamentables: lleno de heridas y con signos evidentes de desnutrición. Ante esta dolorosa escena, Cossio, impulsado por su innegable amor por los animales, decidió actuar. 

En un gesto de compasión, tomó la decisión de rescatar al caballo de su dueño, una acción que llevó a cabo "por las buenas", y lo trasladó a Medellín para brindarle los cuidados necesarios, otorgándole el nombre de "Guajiro" en honor a su lugar de origen.

Lea también (Detención de la tercera generación del clan Borré Barreto saca a flote oscuro legado criminal)

No es la primera vez que el influencer paisa demuestra su compromiso con los seres vivos más vulnerables. Cossio ya ha adoptado más de 15 perros, todos ellos con historias conmovedoras detrás, y que ahora llevan nombres como Meme, Luna, Dobbie, Akyra, Toto, Jake, León y Richie, entre otros.

El gran avance de Guajiro no pasó desapercibido para los seguidores de Cossio. Recientemente, a través de sus historias de Instagram, compartió el progreso del caballo. Las imágenes evidencian un cambio radical: un caballo rejuvenecido, sin rastros de heridas y con una figura más saludable. 

Cossio también destacó su filosofía de no permitir que nadie monte a sus caballos, argumentando que, tras años de abuso y trabajo extenuante, merecen una vida libre de esfuerzo. "Desde que son míos no hacen nada de fuerza. Únicamente correr libres", afirmó con orgullo el influencer en sus redes.

Este acto de Cossio resalta la importancia de cuidar y proteger a los animales y nos recuerda que, más allá del mundo digital y el lujo, hay acciones que verdaderamente hacen la diferencia en el mundo.

Otras noticias

 

 

Etiquetas