Publicidad


Publicidad

Wuhan, se posiciona como nuevo destino turístico poscuarentena.

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 01/11/2020 - 08:00

A esta exótica ciudad de China, se le atribuyó el primer caso de Covid 19 reportando actualmente 50,340 casos de infectados. Pero a esa cifra, se le suma también los casi 19 millones de visitantes que fueron a su festival.  

Wuhan centro turístico
                                                                                                                         Foto: Wall Street Journal

Según los reportes del Departamento de cultura y turismo de la provincia Hubei, este número de visitantes, representó el ingreso de 5.2 millones de dolares. Y según las estadísticas publicadas por el Ministerio de Cultura y Turismo, se recibieron un total de 637 millones de visitas en atracciones turísticas en todo el país, lo que representa el 79 por ciento del número del año pasado.

Los turistas visitaron sus lugares más icónicos como: El Templo Guiyuan, la Tribuna del Guqin, la Torre Qingchuan y el edificio del gobierno de la Revolución de 1911, que denotan de más de un siglo de historia y exalta toda la arquitectura exótica de su cultura. Adicional, en promedio el costo de un tiquete aéreo a la región esta en 500 a 700 dolares, lo que es un precio bajo para la demanda que tenía el país en el mismo período durante el 2019. 

Wuhan punto turístico
                                                          Foto:  CGTN en Español

Este auge turístico se dio durante la Semana Dorada, en la que se celebra el conmemora la fundación de la República Popular de China en 1949,  y es un período vacacional para los trabajadores chinos, que cuenta con siete días seguidos para realizar recorridos culturales. 

Etiquetas