Publicidad


Publicidad

Vídeo: Ganador de La Voz Kids cuenta que su papá lo abandonó y se llevó el premio

El progenitor negó las acusaciones y dijo que el dinero está en una cuenta para los estudios de su hijo.

Roberto Xavier
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 16/02/2024 - 10:27 Créditos: Imagen tomada de El Tiempo

El joven cantante, que se coronó como el ganador de la edición 2019 del concurso de talentos infantiles, reveló en una entrevista que su padre se fue de la casa con el premio de 500 mil pesos mexicanos y lo dejó solo con su madre enferma de cáncer. 

La historia de Roberto Xavier conmovió a millones de personas cuando participó en La Voz Kids, el programa de Televisa que busca a las mejores voces infantiles del país. Con solo 9 años, el niño impresionó al jurado y al público con su talento para cantar música regional mexicana, y se llevó el primer lugar del concurso.

Sin embargo, lo que parecía un sueño hecho realidad se convirtió en una pesadilla para el pequeño, que ahora tiene 14 años. En una entrevista que se viralizó en las redes sociales, Roberto contó que su padre lo abandonó a él y a su madre, que padece cáncer, y se llevó el dinero del premio, que ascendía a 500 mil pesos mexicanos.

"Mi papá se fue de la casa, se llevó el dinero y nos dejó solos. Mi mamá está muy enferma y yo tengo que trabajar para ayudarla. No sé nada de mi papá desde hace cuatro años", dijo Roberto.

@superchannel12television ¿Lo recuerdas? Roberto Xavier saltó a la fama luego de que ganara el concurso llamado ‘La Voz Kids’, donde se llevó un premio de 500 mil pesos, sin embargo, el final de ésta victoria acabó sumamente mal. Pues confesó que su padre abandonó a su familia y huyó con el premio. #fyp #Nacional #LaVozKids #Premio #Cantante #plottwist ♬ sonido original - Super Channel 12

Lea también: (Narcotráfico en Eje Cafetero: capturan a dos de la banda los flacos responsable además de homicidios en la región )

La denuncia de Roberto causó indignación e impotencia entre los internautas, que expresaron su solidaridad con el niño y su rechazo al padre. Muchos recordaron que Roberto había dedicado su triunfo en La Voz Kids a su madre, que estaba luchando contra el cáncer, y que había dicho que el dinero del premio era para ella.

Ante la polémica, el padre de Roberto, identificado como Roberto Marín, salió a dar su versión de los hechos en otro video, en el que negó haber robado el dinero de su hijo y haberlo abandonado. Según él, el dinero del premio está en un fideicomiso destinado exclusivamente a los estudios de Roberto, y que ni él ni la madre del niño pueden tocarlo.

Además, el padre acusó a la madre de Roberto de impedirle ver a su hijo y de manipularlo en su contra. "Yo siempre he querido estar con mi hijo, pero su mamá no me deja. Ella le ha metido ideas falsas en la cabeza y le ha hecho creer que yo soy un mal padre. Yo amo a mi hijo y estoy orgulloso de él", afirmó Marín.

El caso de Roberto Xavier ha generado un gran debate en las redes sociales, con opiniones divididas entre quienes creen en la versión del hijo y quienes creen en la del padre. Mientras tanto, las autoridades podrían intervenir para esclarecer la verdad sobre el destino del dinero del premio y el bienestar del niño.

Otras noticias

 

Etiquetas