Publicidad


Publicidad

Shakira se pronuncia sobre paro nacional

Las diferentes personalidades públicas colombianas se han pronunciado sobre el paro nacional.

Shakira-ParoN
Por LeidyHernandez | Mar, 04/05/2021 - 12:10

El turno para pronunciarse sobre la situación nacional es para Shakira, la artista colombiana expresó el dolor por la crítica situación que se vive en el marco del paro nacional. Por medio de Twitter, la cantante se manifestó por las muertes ocurridas durante las manifestaciones. 

"Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica", expresó Shakira. "Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros", agregó.

Cabe recordar que según el reporte de Indepaz, se han presentado 92 víctimas de violencia física y 21 fallecidos, además de 672 detenciones arbitrarias, 12 agredidos en los ojos, 30 víctimas de armas de fuego y 4 víctimas de violencia sexual. Mientras que el balance del ministerio de Defensa da cuenta de 216 disparos contra la Policía Nacional (202 en Cali), 579 uniformados lesionados, 515 capturas, 47 aprehensiones de menores de edad y 316 conducidos.

Por los hechos, Shakira terminó escribiendo "Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político".

Lea también

 

 

Etiquetas