Publicidad

 
Publicidad

Rey Carlos III de Inglaterra retoma compromisos públicos en medio de su tratamiento contra el cáncer

El monarca y la reina Camila se preparan para una agenda activa, incluyendo una significativa visita de estado con la realeza japonesa en junio.

REY CARLOS III ABRIL 27
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 27/04/2024 - 10:45 Créditos: Red social X

El rey Carlos III de Inglaterra está listo para reanudar sus deberes reales la próxima semana, marcando un regreso parcial a la vida pública después de un período de tratamiento contra el cáncer. El Palacio de Buckingham ha anunciado que los médicos están optimistas con el progreso alcanzado en el tratamiento del rey, aunque aún es pronto para concluir el curso de su recuperación.

El primer compromiso oficial de Carlos y la reina Camila será la visita a un centro de tratamiento de cáncer el próximo martes. Además, en junio, el palacio se engalanará para recibir al emperador Naruhito y a la emperatriz Masako de Japón en una visita de estado, fortaleciendo así las relaciones diplomáticas y culturales entre ambos países.

Este retorno a la agenda pública sigue a meses desafiantes para la familia real, durante los cuales tanto el rey como su nuera, la princesa Kate Middleton, han luchado contra el cáncer. La princesa de Gales ha estado bajo quimioterapia preventiva, según revelaciones hechas por ella misma a través de las redes sociales.

Lea también (Yeferson Cossio: millonaria multa contra el influencer por publicación engañosa en curso para hacerse rico)

Antes de su diagnóstico de cáncer, el rey Carlos fue tratado por una afección benigna de próstata en enero. A pesar de sus desafíos de salud, el rey ha mantenido su compromiso con sus responsabilidades, trabajando desde el retiro del foco público y participando en eventos seleccionados, como la misa de Pascua en el Castillo de Windsor.

"Su Majestad está muy animado de poder reanudar algunas tareas públicas y está profundamente agradecido por el continuo cuidado y la experiencia de su equipo médico", indicó un portavoz del Palacio de Buckingham.

Cabe mencionar que el pasado mes de marzo, el rey dijo que continuaría sirviendo “lo mejor que pudiera”, y que quedó “profundamente conmovido” por la reacción de las personas que están pendientes de sus problemas de salud.

 

 

 

Otras noticias: 


 

 

 

Etiquetas