Publicidad


Publicidad

Regresa el Festival Bogotá Ciudad de Folclor con su décima edición

Desde el 6 hasta el 21 de agosto se podrá disfrutar de una programación llena de danza y cultura.

Festival Bogotá Ciudad de Folclor
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 06/08/2022 - 21:12 Créditos: Idartes

Este 6 de agosto se dio inicio al Festival Bogotá Ciudad de Folclor, el cual ya va por su décima edición, aquella que lleva por nombre 'Celebremos el encuentro'. Hasta el 21 agosto, las personas que se encuentren en Bogotá podrán disfrutar de una programación que busca visibilizar las tradiciones culturales de la capital colombiana y de otros rincones del país. 

Paula Atuesta, gerente de danza del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), asegura que esta nueva edición del festival es un motivo de celebración, aparte de que inició justo en el marco del cumpleaños número 484 de Bogotá: 

Este es un motivo para destacar la oportunidad del encuentro entre los pueblos, las comunidades, los territorios y las tradiciones colombianas desde las danzas folclóricas. Durante todo el mes de agosto tendremos la posibilidad de conocer y danzar diversos ritmos que cuentan nuestra historia y nos permiten vivenciar las diferentes culturas de las regiones colombianas y latinoamericanas. Este será un encuentro para celebrar.

La programación inició con un evento inaugural que se llevó a cabo en el Teatro El Dorado de la Universidad ECCI. En el evento, la agrupación Ane Swing, de Palenque, encantó a los asistentes con una presentación de champeta palenquera. 

Por otro lado, el próximo sábado 13 de agosto, en la localidad de Usaquén, se presentarán las agrupaciones Arte Cultura y Danza Sueño Colombia Sintana, que fueron merecedoras de la Beca de circulación en danza mayor del Programa Distrital de Estímulos del Idartes. 

Luego de Usaquén se pasa a Bosa, pues el próximo domingo 14 de agosto, en el Parque Metropolitano El Porvenir, las compañías Sol Resplandeciente, Las Felices Danzas de Mi País, Sentimiento Colombiano, Mis Memorias y Flow de Tradición del Crea Roma, realizarán sus muestras artísticas.  

El día 19 de agosto se realizará el conversatorio llamado 'La Creación en Danza Tradicional y Folclórica', en el que se hará presente la Fundación Cultural en Escena de Ibagué y las compañías Ventris Danza Sas Bequia de Bogotá. Mientras que el 20 de agosto, diferentes agrupaciones de danza folclórica provenientes de Ibagué, Funza y Villavicencio, mostrarán su talento. 

Finalmente el domingo 21 de agosto será el cierre del festival, una culminación de la décima edición que tendrá muestras folclóricas de países latinoamericanos como Perú y Argentina. 

También le puede interesar:  

 

 

Etiquetas