Publicidad


Publicidad

¿Qué es el CJNG, grupo que amenazó de muerte a Peso Pluma el próximo 14 de Octubre?

El cantante de regional mexicano estaría utilizando chaleco antibalas como medida de protección.

PESO PLUMA 3
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 19/09/2023 - 08:57 Créditos: Cuenta X @PesoPlumaData

El pasado 12 de septiembre, en la ciudad de Tijuana, Baja California, aparecieron tres mantas con amenazas presuntamente firmadas por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En estas mantas, el CJNG dirige sus amenazas al conocido cantante Peso Pluma, prohibiéndole presentarse en la ciudad fronteriza y advirtiendo sobre graves consecuencias.

Peso Pluma tenía programado un esperado concierto en Tijuana para el próximo 14 de octubre. Sin embargo, las amenazas del CJNG han arrojado una sombra de incertidumbre sobre la realización de este evento. A medida que se evalúan las medidas de seguridad y se investiga la veracidad de las amenazas. 

Conciertos pospuestos de Peso Pluma

El equipo de Peso Pluma ha tomado medidas inmediatas para garantizar la seguridad del cantante en vista de las amenazas recibidas. Una de las acciones más visibles ha sido la posposición de algunos de los espectáculos programados en Estados Unidos. El concierto, que originalmente se llevaría a cabo el 14 de septiembre en el Fiserv Forum de Milwaukee, Wisconsin, fue reprogramado para el sábado 4 de noviembre. Asimismo, otro concierto en Chicago, originalmente programado para el 15 de septiembre, también fue pospuesto hasta octubre debido a "circunstancias inesperadas".

Lea también (Peso Pluma es amenazado de muerte por el CJNG en Tijuana)

AMENAZA A PESO PLUMA

Amenaza a Peso Pluma

¿Qué es el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)?

Las amenazas del CJNG, presuntamente dirigidas a Peso Pluma, se hicieron públicas en Tijuana a través de mantas colocadas en diferentes lugares de la ciudad. En estos mensajes, se exige al cantante que cancele su presentación en Tijuana y se le advierte que su vida corre peligro. El cartel lo acusa de ser "irrespetuoso" y de tener "lengua suelta", lo que parece haber desencadenado la furia de la organización criminal.

El CJNG es una de las organizaciones criminales más poderosas de México que en los últimos tiempos se ha fortalecido y expandido por Centroamérico y Sudamérica. El crecimiento de la organización ha sido más visible durante el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Se caracteriza por el tráfico de cocaína, ejercer violencia que deja muertos, desplazados y desaparecidos. 

En Colombia, se ha capturado personas que trabajarían para el CJNG, ayudando a transportar cocaína que el grupo criminal comercializa en Estados Unidos. 

Medidas del equipo de Peso Pluma

El cantante de regional mexicano estaría utilizando cualquier tipo de protección para evitar ser lastimado en algún posible atentado. De esta manera, el artista estaría usando un chaleco antibalas que su equipo de trabajo le aconsejó utilizar. 

Hasta el momento, las autoridades han tomado medidas para abordar estas amenazas. Un presunto implicado en la colocación de las mantas fue arrestado en la colonia Libertad, una zona cercana a donde se encontraron los mensajes intimidantes. Aunque el individuo argumentó que simplemente estaba paseando a su perro, su versión no fue considerada creíble por la policía debido a las circunstancias y la hora del arresto.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas