Publicidad


Publicidad

Murió Susana Dosamantes actriz y madre de Paulina Rubio

La artista padecía de cáncer de páncreas

Mama Paulina rubio
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 02/07/2022 - 21:33 Créditos: Getty Images

En la tarde de este sábado se confirmó la muerte de Susana Dosamantes, actriz y madre de la cantante Paulina Rubio, a sus 74 años y después de padecer de un cáncer de páncreas que terminó acabando con su vida.

La protagonista de películas como “Jalisco nunca pierde” y “El día del compadre”, habría estado recibiendo un tratamiento médico para su enfermedad en Miami, Estados Unidos, sin embargo no fue suficiente para superarla, por lo que falleció a las 11:00 horas de este 2 de julio en el hospital Mount-Sinaide de la Florida.

Susana Dosamantes y su hija Paulina Rubio / @paulinarubio
Susana Dosamantes y su hija Paulina Rubio / @paulinarubio

La encargada de confirmar su muerte fue su hija Paulina Rubio, quien a través de una emotiva publicación en Instagram confirmó el fallecimiento de su madre. “Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia”, escribió la artista. 

Dosamantes, nació el 9 de enero de 1948 en Guadalajara, México y comenzó su carrera artística en el cine, llegando a participar en más de 28 producciones.

Su primer papel fue en la película “Remolino de pasiones” (1968), también participó en “Río Lobo” (1970), la cinta protagonizada por John Wayne.

Susana Dosamantes será uno de los rostros más recordados de la televisión mexicana / IMDb
Susana Dosamantes será uno de los rostros más recordados de la televisión mexicana / IMDb

Sin embargo, es más recordada entre el público mexicano por su aparición en más de 23 telenovelas como “Muchacha italiana viene a casarse”, en la segunda versión de la icónica telenovela “Corazón Salvaje”, en la que compartió con Angélica María, Juan Martín y Fernando Allende, siendo su papel más reciente el de Tita, viuda de Montiel, en la producción de 2021 Si nos dejan”.

Paulina Rubio agradeció la compresión y respeto por parte de la fanáticada de la actriz que dará su último adiós, además también pidió “privacidad para su familia y amigos”.

Lea también

 

 

Etiquetas