Publicidad


Publicidad

Mujeres trans podrán participar en Miss Universe Colombia

Un cambio en las reglas permitirá a las mujeres trans participar en Miss Universe Colombia 2021.

MissUniverso21
Por LeidyHernandez | Vie, 11/06/2021 - 13:19

 

El concurso de belleza Miss Universe Colombia confirmó que las mujeres trans podrán participar en el certamen que escoge a la representante más bella del país para el concurso internacional Miss Universo. Cabe resaltar que las convocatoria para el certamen de belleza está abierta hasta el próximo 25 de junio.

La información fue confirmada por Natalie Ackermann en diálogo con Superlike de Noticias RCN, donde aseguró que mientras que sea una mujer, reconocida legalmente y médicamente, será bienvenida a Miss Universe Colombia 2021.

Así, las mujeres trans que tengan los documentos de identificación, donde se les reconozca como tal, podrán inscribirse al certamen de belleza. Aunque aún no hay fecha confirmada para el próximo concurso, Miss Universe Colombia ya abrió inscripciones para escoger a la reina colombiana que representará al país en esta nueva edición. Laura Olascuaga, actual Miss Colombia, invitó en este mismo espacio a todas las mujeres que quieran participar.

A todas las mujeres colombianas que sueñan con ir a Miss Universo las invito a que participen en Miss Universe Colombia porque ya las inscripciones se abren hoy, si tienen este sueño niñas prepárense porque ya están a punto de cumplirlo”, dijo la reina.

Por su parte, Natalie Ackermann agregó que este año van a ser más exigentes con el manejo del inglés por parte de las candidatas. Es muy importante que las mujeres que se inscriban, en el momento, el día de inscribirse tengan máximo 27 años, la segunda cosa es que el inglés este año, ojalá que podamos tener a una reina que sepa comunicarse en el idioma inglés”.

Lea también

 

 

Etiquetas