Publicidad
Publicidad
Modelo colombiana Valeria Duque niega ser causante de ruptura entre Rauw Alejandro y Rosalía
Ante especulaciones emite comunicado, insta a la empatía y el respeto en redes sociales.
Valeria Duque, modelo colombiana de 31 años, se pronunció en las últimas horas ante las acusaciones que la señalan como la responsable de la ruptura entre los reconocidos cantantes de género urbano Rauw Alejandro y Rosalía.
Tras permanecer en silencio frente a las crecientes especulaciones mediáticas, Duque emitió un comunicado en el que expresó su decepción y tristeza por los señalamientos, negando rotundamente cualquier vinculación con la situación sentimental de los artistas.
"Estuve ausente desde ayer porque considero que el silencio también es una respuesta y la más sabia ante ofensas y acusaciones injustas y falsas", dijo la modelo en su comunicado.
Duque se mostró descontenta con la facilidad con que se hacen acusaciones sin fundamentos, en una clara crítica a la ligereza con la que se maneja información en las redes sociales. "Nunca pensé que una historia producto de la imaginación de alguien pudiera tener tanto alcance", expresó la colombiana.
Lea también (Exministro Amylkar Acosta critica propuesta legislativa para reducir impuestos a los combustibles)
En su pronunciamiento, la modelo también hizo un llamado a la empatía y al respeto, lamentando que las mujeres hayan sido las más crueles al hacer comentarios sobre su persona. "Las invito a ser más cuidadosas con sus palabras", comentó.
En su desahogo, Duque denunció que se están generando narrativas mediáticas falsas que ponen en peligro la reputación de varias personas. "Todo lo que se está diciendo sobre mi es falso, no tengo ninguna relación con la persona con la que me están vinculando", aclaró tajante la modelo.
La modelo no dejó de resaltar la preocupante realidad de que muchas personas puedan estar sufriendo situaciones similares en diferentes contextos.
"Esto que me pasó a mí le pasa de diferentes maneras y escenarios a muchas personas que quizás no tienen la fuerza e inteligencia emocional que yo tengo y se está normalizando la maldad que no ataca de frente sino que se esconde detrás de los teclados y pantallas", comentó.
Duque hizo hincapié en la falsedad que impera en las redes sociales, recomendando a sus seguidores ser más conscientes al momento de publicar información que pueda afectar la vida de las personas de manera injusta. "Les cuento que gran cantidad de lo que ven en las redes sociales es mentira", expresó.
Le recomendamos leer (Tensión en Huila: se recrudecen los combates entre Ejército y disidencias)
Finalmente, la modelo agradeció el apoyo recibido por las personas que la conocen y aprecian. "Gracias a todos los que me han enviado su buena energía, los que sí me conocen y saben quién soy y son demasiados! con ellos, con la verdad y mi consciencia tranquila elijo quedarme".
Todo inició cuando la usuaria @julianagarciaec realizó un denominado hilo o trinos en serie realizando señalamientos en contra de dos modelos paisas usando el seudónimo de "Venita y Lalita", esquivando así posibles acciones legales.
De inmediato los internautas dedujeron e incluso usaron fotografías y videos para señalar a dos modelos paisas
El primer tweet señala que una de las modelos, a la que se refiere como 'Venita', es una gran fanática de Rauw Alejandro. Esta habría asistido a uno de sus conciertos en México, incluso tuvo acceso al backstage, y después de la presentación, según las alegaciones de @julianagarciaec, Venita y el cantante pasaron la noche juntos.
Los trinos de @julianagarciaec insinúan que este hecho fue compartido entre el círculo íntimo de las modelos debido a su estrecha amistad y colaboración laboral. El supuesto romance habría llegado a oídos de 'Lalita', quien a su vez lo habría compartido con otras colegas hasta que la información llegó a @julianagarciaec.
El relato en Twitter también sugiere que 'Venita' tiene una historia de relaciones con cantantes famosos, y que no tiene la intención de ver a Rauw Alejandro de nuevo. 'Lalita', por otro lado, se dice que ha introducido a su hermana menor al mundo del modelaje.
Una de las afirmaciones más sorprendentes de @julianagarciaec es que la hermana menor de 'Lalita' está hablando abiertamente de estos hechos en su universidad en Medellín, sugiriendo que la supuesta infidelidad podría ser de conocimiento común en ciertos círculos sociales.
La serie de tweets concluye con una declaración de apoyo a Rosalía, con @julianagarciaec afirmando que la cantante merece a alguien mejor.
Lo cierto es que estos señalamientos en redes sociales derivaron en un pronunciamiento por parte del cantante Raw Alejandro que desmintió una infidelidad como la razón por la cual finalizó su relación con la española Rosalía. La autora de los trinos desactivó la cuenta en su red social.
Otras noticias
Etiquetas