Publicidad


Publicidad

Miss Universo: Las presiones de régimen de Daniel Ortega para quedarse con la franquicia del certamen

El mandatario es señalado incluso de acciones en la justicia contra familiares de dueña del concurso.

Estados Unidos prohibió la entrada de Daniel Ortega y integrantes del régimen Sandinista
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 14/12/2023 - 09:30 Créditos: El Colombiano

El reciente anuncio en el programa de Univisión, 'Siéntese quien pueda', reveló una situación política y mediática de alta tensión en Nicaragua. 

Según la información divulgada, el gobierno de Nicaragua, liderado por Daniel Ortega y Rosario Murillo, propuso un intercambio que implica la liberación de Martín Argüello y Bernardo Argüello Celebertti. 

Este acuerdo dependería de la decisión de Karen Celebertti, quien es la esposa y madre de los mencionados respectivamente, de ceder los derechos de la franquicia de Miss Nicaragua.

La situación se complica con la participación de Sheynnis Palacios, ganadora de Miss Universo 2023. El gobierno nicaragüense habría solicitado a Palacios que expresara su apoyo público al régimen, una solicitud que fue rechazada por la franquicia. 

En un giro de los acontecimientos, el acuerdo modificado permitiría a Palacios viajar a Nicaragua para visitar a su familia, aunque bajo estrictas medidas de control por parte del gobierno y manteniendo un perfil bajo.

El programa de Univisión también indicó que la cesión de los derechos de la franquicia de Miss Nicaragua estaría dirigida a una nuera de Ortega y Murillo, identificada en medios como Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007 y esposa de Juan Carlos Ortega Murillo. 

Este cambio en la dirección de la franquicia ha generado incertidumbre sobre la respuesta de la organización Miss Universo a esta imposición.

Por otro lado, Karen Celebertti anunció su retiro a través de una publicación en Instagram, destacando su trayectoria y el legado dejado tras 23 años de trabajo con la Organización Miss Universo. 

La Organización Miss Universo, a través de un comunicado, aceptó la renuncia de Celebertti, elogiando su trabajo y profesionalismo, y expresó su búsqueda de una solución pacífica a los problemas surgidos en Nicaragua.

La situación de Argüello, su hijo y la madre de Celebertti se complica aún más con las acusaciones de conspiración contra la patria por parte de la policía nicaragüense. 

Los detalles sobre su detención y la ubicación actual permanecen inciertos, aumentando las preocupaciones sobre su bienestar y seguridad en un contexto político complejo y desafiante."

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas