Publicidad


Publicidad

Las canciones de Taylor Swift literalmente pueden salvar corazones, según entidad de salud

Tienen el ritmo para salvar vidas, afirma la Asociación Americana del Corazón.

taylor-swift
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 04/09/2023 - 20:28 Créditos: 20 Minutos

La Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) ha revelado un hallazgo sorprendente relacionado con el repertorio musical de Taylor Swift. Según recientes investigaciones, ciertos temas de la artista podrían desempeñar un papel vital en emergencias médicas, específicamente en el proceso de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Para muchos admiradores, las melodías de Swift sirven como refugio emocional y, por ende, "salvavidas" simbólico. Sin embargo, ahora la ciencia sugiere que estas canciones tienen un potencial literal para salvar vidas en situaciones críticas.

Temas de la popular cantante, incluidos "The Man", "Sparks Fly (Taylor’s Version)", "Mirrorball", "22 (Taylor’s Version)", "Fearless (Taylor’s Version)" y "Enchanted (Taylor’s Version)", poseen tempos que coinciden con los ritmos recomendados para realizar compresiones torácicas efectivas durante una RCP. Por ejemplo, "Sparks Fly (Taylor’s Version)" presenta un ritmo de 117 pulsos por minuto, lo que se asemeja al ritmo de compresión ideal de 100-120 pulsos para una reanimación eficaz.

Lee también: (Fallece Steve Harwell, el exlíder de Smash Mouth y voz de Shrek)

En una reciente publicación en redes sociales, la AHA afirmó: "Sé el héroe y prepárate para salvar vidas aprendiendo los pasos de RCP con solo tus manos. Si ves a alguien desplomarse, llama al 911 y comienza las compresiones al ritmo de canciones como 'The Man' de Taylor Swift".

Otros artistas también figuran en esta lista vital. "About Damn Time" de Lizzo, con 109 pulsos por minuto; "I’m That Girl" de Beyoncé con 106; y "Dancing Queen" de ABBA con 101. Mientras que "Can’t Stop The Feeling" de Justin Timberlake tiene 113 y "Tití Me Preguntó" de Bad Bunny 107. Además, no podemos olvidar "Staying Alive" de los Bee Gees, reconocida por su ritmo de 105 pulsos, que ha sido sugerida anteriormente como el ritmo ideal para las compresiones de RCP.

Este hallazgo reafirma la influencia positiva que la música puede tener en la vida diaria, no solo emocionalmente, sino en circunstancias potencialmente vitales. ¡Así que la próxima vez que escuche a Taylor Swift, recuerde que su música podría tener el poder de salvar vidas!

Etiquetas