Publicidad


Publicidad

La razón por la que los usuarios de Facebook en Australia no pueden ver o compartir noticias en la red social

Este jueves cuando los australianos  revisaron sus teléfonos, se encontraron con que en sus muros de Facebook no aparecían noticias, ya fueran de medios locales o globales.

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 18/02/2021 - 17:55

La re social bloqueó la posibilidad de que los australianos puedan ver o compartir contenido de noticias, lo que generó diversos cuestionamientos sobre el acceso público a información clave

Este jueves cuando los australianos  revisaron sus teléfonos, se encontraron con que en sus muros de Facebook no aparecían noticias, ya fueran de medios locales o globales.

La red social bloqueó la posibilidad de que sus usuarios en Australia puedan ver o compartir contenido informativo, lo que generó polémica sobre el acceso y la libertad de información.

La medida de Facebook es en respuesta a una propuesta de ley que busca que los gigantes tecnológicos paguen por el contenido de las noticias que comparten.

Empresas como Google y Facebook han argumentado que la ley no refleja cómo funciona internet y “penaliza” injustamente a sus plataformas. Algunas páginas de organizaciones benéficas, políticos, grupos deportivos y otras organizaciones que no son medios de comunicación también se vieron afectadas.

Muchos australianos tampoco pudieron acceder a las páginas en Facebook de la policía, los servicios de emergencia, los departamentos de salud y la Oficina de Meteorología.

El gobierno australiano asegura que seguirá adelante con la ley, que fue aprobada por la cámara baja del Parlamento el miércoles.

“Facebook necesita pensar con mucho cuidado sobre lo que esto significa para su reputación y prestigio”, dijo a la cadena local ABC el ministro de Comunicaciones, Paul Fletcher.

Por su parte, quienes se encuentran fuera del país, tampoco pudieron leer ni acceder a ninguna publicación de noticias australiana en la plataforma.

Con información de El Nacional. 

Etiquetas