Publicidad


Publicidad

La historia de la actriz Luly Bossa, un ejemplo de resiliencia con su hijo Angelo

Detalles desconocidos de la vida de una mujer valiente, luchadora que nunca ha perdido la alegría pese a las dificultades.

LULY BOSSA 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 09/03/2024 - 11:42 Créditos: Luly Bossa

Luz Helena Bossa Brieva, nacida en Cartagena de Indias, Colombia, el 14 de mayo de 1964, es una distinguida actriz colombiana cuyo talento ha iluminado la pantalla en una amplia gama de producciones televisivas y cinematográficas. 

Aunque vio la primera luz en Cartagena, pasó su infancia y juventud en Barranquilla, donde además se destacó como integrante de la selección de voleibol de su departamento, mostrando desde temprana edad su versatilidad y habilidades tanto físicas como artísticas.

En 1984, a la temprana edad de 23 años, buscó el título de Señorita Bolívar para suceder a Susana Caldas Lemaitre, un hito en su camino que finalmente fue alcanzado por Sandra Borda. 

Este mismo año marcó su debut en la televisión colombiana, protagonizando la serie de TV "Navarro", bajo la dirección de Carlos Duplat, compartiendo escena con destacados actores como el fallecido Carlos Muñoz, Luis Eduardo Ardila y Germán Escallón.

En 1992, Bossa desafió convenciones al posar semidesnuda y embarazada para la portada de una revista de circulación nacional, una decisión que resonó en la esfera pública y que recordó la icónica sesión fotográfica de la actriz estadounidense Demi Moore.

Lea también (Falleció Angelo, el hijo de la actriz Luly Bossa)

Sin embargo, la vida privada de Luly Bossa se vio envuelta en controversia a finales de la década de los 90, cuando un vídeo íntimo fue publicado sin su autorización, desatando un escándalo mediático que desafió su integridad personal y profesional.

A lo largo de su carrera, Bossa ha dejado una huella indeleble en la industria del entretenimiento colombiana, participando en una extensa lista de producciones televisivas que abarcan desde telenovelas hasta series dramáticas.

Apareció en “La U", "El cuento del domingo", "Azúcar", "La posada", "Ana de Negro", "El hijo de Nadia", "Herencia maldita", "Amor sin fronteras", "La sombra del deseo", "La dama del pantano", "Tiempos difíciles", "Tabú", "Isabel me la veló", "La lectora", "Las noches de Luciana", "El baile de la vida" y "Por amor a Gloria".

Además de su incursión en la televisión, Bossa ha explorado el mundo del cine, participando en películas como "El carro". 

Sus actuaciones más recientes han dejado una impresión duradera en producciones televisivas como "Amores de mercado", "El Zorro: la espada y la rosa", "La teacher de inglés", "5 viudas sueltas" y "Esmeraldas". 

Con una carrera marcada por la versatilidad y el compromiso artístico, Luz Helena Bossa Brieva continúa cautivando al público con su talento y presencia en la pantalla.

Luly Bossa nunca ha dejado de luchar, la mayor parte de su tiempo lo pasó en los últimos años cuidando a su hijo Angelo que falleció este sábado. Un amor gigante para una mujer gigante.
 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas