Publicidad


Publicidad

Inteligencia Artificial crea la primera portada de una revista

La elaboración de esta portada le tomó a DALL-E 20 segundos realizar todo el proceso y generar la imagen.

Portada cosmopolitan
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 22/06/2022 - 17:57 Créditos: Foto: https://www.cosmopolitan.com/

"Meet The World's First Artificial Intelligence Magazine Cover". Es el titular de la primera portada de la revista Cosmopolitan creada 100% con Inteligencia Artificial (IA).

Esta tecnología es una creación de OpenAI llamada DALL-E 2. En este caso la IA recepciona solicitudes verbales de los usuarios y luego las transforma, a través de cientos de millones de imágenes que tiene en su conocimiento, y crea sus propias imágenes, píxel por píxel.

Con esa novedosa portada, Cosmopolitan se convierte en una de las primeras publicaciones impresas de renombre en hacer uso de esta tecnología.

Como resultado del uso de la Inteligencia Artificial, se puede observar un astronauta color púrpura dando un paso en lo que sería la Luna.

"Escriba "oso tocando un violín en un escenario" y DALL-E lo hará para usted, en casi cualquier estilo que desee. Puede representar a su virtuoso osuno "en acuarela", "al estilo de van Gogh" o "en sintetizador", un estilo que favorece al equipo de Cosmo por razones quizás obvias", dice la publicación.

Por su parte, la editora en jefe de Cosmopolitan, Jessica Pels, expresó que "A Cosmo le encanta estar a la vanguardia, y me esfuerzo por mostrarle al resto del mundo que nuestra audiencia es lo más vanguardista posible: nativos digitales que son muy creativos y están comprometidos con la tecnología que los ayuda a crear".

La elaboración de esta portada le tomó a DALL-E 20 segundos realizar todo el proceso y generar la imagen.

 

Etiquetas