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Festival Cordillera generó un impacto económico de $59.000 millones a Bogotá
Tercera edición contó con la participación de más de 75.000 asistentes.
Según estimaciones del Observatorio de Desarrollo Económico de Bogotá, el recién festejado Festival Cordillera generó un impacto económico de $59.000 millones, de los cuales $45.000 millones corresponden a efectos directos y $14.000 millones a efectos multiplicadores. Este impacto representa el 0.02% del Producto Interno Bruto (PIB) de la capital del país.
"El Festival Cordillera no solo es una celebración de música y cultura, sino un motor clave para la economía de Bogotá, generando un impacto significativo que impulsa el turismo, el comercio y los servicios locales. Seguimos posicionando a la ciudad como un epicentro cultural en la región, atrayendo a miles de turistas y fortaleciendo nuestra oferta como destino de grandes eventos, lo que genera beneficios que se extienden mucho más allá de los días del festival", señaló el director del Observatorio de Desarrollo Económico de la Secretaria de Desarrollo Económico, Gabriel Angarita.
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Los principales gastos de los asistentes al festival se distribuyen en varias categorías: alimentos y bebidas, transporte interno, compras y alojamiento, este último aplicable al 38% de los visitantes que llegaron como turistas.
Además, los costos relacionados con la organización del evento abarcan honorarios por la ejecución, actividades artísticas, ingresos generados en restaurantes y emprendimientos locales, así como impuestos asociados.
El festival atrajo a más de 75.000 personas, de las cuales aproximadamente 46.150 eran residentes de Bogotá y 28.850 eran turistas y excursionistas. En promedio, los residentes de la capital gastaron $102.000 en alimentos y bebidas, $34.000 en transporte interno y $40.000 en compras.
Por otro lado, los turistas invirtieron $131.000 en alimentos y bebidas, $49.000 en transporte, $84.000 en compras y $423.000 en alojamiento.
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