Publicidad


Publicidad

Falleció leyenda de la salsa, Roberto Roena a sus 81 años

El puertorriqueño murió a causa de un infarto.

Leyenda de la salsa, Roberto Roena
Por LeidyHernandez | Vie, 24/09/2021 - 07:18 Créditos: @MillyLpez

El maestro y figura del 'Gran combo de Puerto Rico' y 'La Fania’, Roberto Roena, murió a sus 81 años. La noticia fue confirmada por medio de un comunicado de su familia.

“El veterano músico, integrante original del Combo de Rafael Cortijo, las estrellas de Fania y fundador de la orquesta El Apollo Sound. falleció en la noche del jueves 23 de septiembre de 2021, en los brazos de sus dos hijas Brenda y Gladys y Waldemar a sus 81 años de edad”, se lee.

El intérprete de los temas ‘Como te hago entender’, ‘Mi desengaño’ y ‘Traición’, falleció en Puerto Rico, tras presentar inconvenientes en su salud. “Ha sido un golpe fuerte para sus hijos, nietos, amigos y familia en general. Robert nos enseñó muchas cosas, pero nunca nos preparó para esto". El mundo está consternado, queda un vacío y un luto en el pentagrama musical”, se informó.

Cabe recordar que Roena fue una de las figuras más importantes de la salsa, con lo que logró consolidar una carrera artística de más de 60 años. Fundó la agrupación Apollo Sound e hizo parte del grupo Cortijo y su Combo y por ser parte del ‘Gran combo de Puerto Rico’ y ‘La Fania’.

Tras su muerte, Carlos Molina Jr, director del Museo de la Salsa en Cali manifestó “Debo informar sin Palabras que el Maestro Roberto Roena, gran padre del Museo de la Salsa, acaba de fallecer en Santiago de Cali”.

Entre tanto, “estaremos trabajando en la coordinación de los actos funebres y más adelante le dejaremos saber todos los detalles”, se agregó oficialmente.

“Roberto era un hombre de pueblo, amaba a su gente y respetando su voluntad así lo despediremos. Puerto Rico tendrá la oportunidad de rendirle su respeto dándole el último adios y siguiendo todos los protocolos salubristas establecidos por la pandemia”, lo recuerdan.

Lea también

 

 

Etiquetas