Publicidad
Publicidad
Falleció el actor Donald Sutherland a los 88 años de edad
Interpretó al presidente de Panem 'Coriolanus Snow', en 'Los juegos del hambre'.
Donald Sutherland, uno de los actores canadienses más versátiles y talentosos, que ha cautivado al público en películas como 'M*A*S*H', 'Klute', 'Ordinary People' y las películas de 'Los Juegos del Hambre', falleció este jueves a los 88 años de edad.
La noticia la dio a conocer su hijo el también actor Kiefer Sutherland a través de las rede sociales: "Con gran pesar les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca me amilanó un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida".
With a heavy heart, I tell you that my father, Donald Sutherland, has passed away. I personally think one of the most important actors in the history of film. Never daunted by a role, good, bad or ugly. He loved what he did and did what he loved, and one can never ask for more… pic.twitter.com/3EdJB03KKT
— Kiefer Sutherland (@RealKiefer) June 20, 2024
El actor protagonizó una decena de películas destacadas como The Dirty Dozen, Animal House, Orgullo y Prejuicio, entre otras. Ganó un Emmy por Citizen X y recibió un Oscar Honorífico en 2017.
Nacido el 17 de julio de 1935 en Saint John, New Brunswick, Canadá, Donald Sutherland acumuló cerca de 200 créditos en cine y televisión a lo largo de más de 60 años. Su carrera incluye desde apariciones especiales en series de los años 60 como Suspense, The Avengers, Court Martial y The Odd Man.
En 1971, protagonizó su papel estelar en el drama criminal de Alan J. Pakula, "Klute", donde interpretó al detective neoyorquino John Klute junto a Jane Fonda.
Otra destacada película de Sutherland fue "Don't Look Now", un thriller psicológico dirigido por Nicolas Roeg, seguida en 1974 por la comedia de espionaje "S*P*Y*S".
Sutherland estaba considerado como uno de los mejores actores que nunca recibió una nominación al Oscar por ninguno de sus papeles. Estuvo casado tres veces y tuvo cinco hijos, incluyendo a Kiefer.
Otras noticias
Etiquetas