Publicidad
Publicidad
Fallece Steve Harwell, el exlíder de Smash Mouth y voz de Shrek
El cantante de rock ha muerto a los 56 años en su casa de Boise, Idaho, según ha confirmado su representante.
Steve Harwell, célebre por ser el intérprete del éxito "All Star" para la película de animación "Shrek", sufría desde hace tiempo una enfermedad hepática que le obligó a recibir cuidados paliativos el pasado domingo. Su familia ha pedido respeto y privacidad en estos momentos difíciles y ha agradecido el apoyo de los fans y los medios de comunicación.
Smash Mouth, banda de la que era líder, ha expresado su pesar por la pérdida de su amigo y compañero, al que han definido como un artista dedicado y apasionado que alcanzó la cima de la fama en el mundo del pop, aunque se caracterizó por fusionar el rock alternativo con el ska, el pop y el rap, creando un sonido distintivo y divertido.
Lee también: (Muere el rapero Lefty MS por defender a su familia en medio de un asalto)
Harwell se unió a Smash Mouth en 1994, cuando el grupo se formó en San José, California. Con su voz rasgada y su actitud desenfadada, Harwell contribuyó al éxito de la banda, que se hizo popular a finales de los años noventa. Smash Mouth vendió más de 10 millones de discos en todo el mundo y ganó varios premios, entre ellos un MTV Video Music Award y un Billboard Music Award.
Harwell también participó en otros proyectos musicales, como el supergrupo F.O.S., formado por miembros de otras bandas como Sugar Ray, Lit o No Doubt. Además, colaboró con artistas como Santana, Barenaked Ladies o The Monkees.
El mundo de la música ha lamentado la muerte de Harwell y ha recordado su legado. Entre las personalidades que han expresado sus condolencias se encuentran el actor Mike Myers, que dio voz a Shrek; el director Steven Spielberg, que produjo las películas; y el músico Carlos Santana, que colaboró con Harwell en la canción Why Can't We Be Friends.
Etiquetas