Publicidad


Publicidad

Fallece a los 82 años el actor Ryan O'Neal, protagonista de 'Love Story' y 'Paper Moon'

El reconocido actor estadounidense, famoso por sus papeles en películas icónicas de los años setenta fue diagnosticado con graves enfermedades en el pasado.

Ryan ONeal
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 09/12/2023 - 11:39 Créditos: Getty Images

El actor Ryan O'Neal, célebre por su participación en películas emblemáticas como 'Love Story' y 'Paper Moon', falleció a la edad de 82 años. La noticia fue anunciada por su hijo, Patrick O'Neal, un conocido presentador deportivo, a través de una emotiva publicación en Instagram.

¿Qué enfermedades padecía Ryan O'Neal?

Aunque no se proporcionaron detalles adicionales sobre la causa exacta del fallecimiento, se reveló que O'Neal había sido diagnosticado con leucemia crónica en 2001 y cáncer de próstata en 2012, enfrentando desafíos de salud a lo largo de los años.

Lea también (Fallece la actriz española de 'Vis a Vis' y 'Pieles', Itziar Castro)

Recorrido por la vida y obra de Ryan O'Neal

La carrera de O'Neal despegó con su participación en la telenovela nocturna 'Peyton Place' antes de alcanzar la fama en el cine con la aclamada 'Love Story' (1970) y la comedia 'What's Up, Doc' (1972), dirigida por Peter Bogdanovich. Su versatilidad actoral quedó patente en 'Paper Moon' (1973), otra colaboración exitosa con Bogdanovich.

A nivel personal, O'Neal estuvo vinculado sentimentalmente con las actrices Joanna Moore y Leigh Taylor-Young. Su relación más destacada fue con la icónica Farrah Fawcett, con quien compartió su vida y tuvo un hijo llamado Redmond O'Neal.

La vida de O'Neal estuvo marcada por altibajos, incluyendo presuntas infidelidades, problemas de adicción y desafíos en su carrera que lo llevaron a una etapa menos prominente en Hollywood en la década de los noventa.

En 2012, O'Neal publicó sus memorias, 'Both of Us: My Life with Farrah', en las que ofreció su versión de la relación con Farrah Fawcett y buscó reconstruir la conexión familiar. Su hijo Patrick O'Neal reafirmó el legado de su padre y, ante posibles críticas, expresó su determinación de preservar la memoria de Ryan O'Neal.

“Compartiré el legado de mi padre para siempre. No me detendrán las voces externas que digan cosas negativas. Si decides hablar mal de mi padre, aunque no tengas ni idea de lo que estás hablando, se te llamará la atención”, recalcó su hijo recordando a su padre. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas