Publicidad


Publicidad

Exclusión en la elección de Señorita Bolívar 2023-2024

Causas de una determinación que causa polémica.

Adriana Russo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 14/07/2023 - 19:25 Créditos: Instagram Adriana Russo

El 21 de junio de 2023, un conjunto vibrante de mujeres bolivarenses inauguró su camino hacia la corona de la Señorita Bolívar 2023-2024, en busca de representar a su región en el renombrado Concurso Nacional de Belleza (CNB), un evento celebrado anualmente durante las festividades de noviembre que realza y enaltece la belleza femenina de Colombia. Sin embargo, una sombra de controversia ha oscurecido la brillante senda hacia el título.

El martes 18 de julio, en el histórico Palacio de la Proclamación, la Oficina de Protocolo de la Gobernación de Bolívar presentará a la próxima soberana bolivarense, sucediendo a María José Hernández, la Señorita Bolívar 2022. La lista de aspirantes, incluye a Camila Sanjuan, Carmen Pautt, Claudeth Padilla, Laura González y Andrea Vásquez, mujeres destacadas que lucharán por el honor de representar a Bolívar.

No obstante, mientras el certamen sigue su curso, una voz silenciada se ha levantado para desafiar el proceso. Adriana Russo, una modelo nativa de Zambrano, Bolívar, anunció su resignación en una publicación de Instagram, desvelando su exclusión de las candidatas seleccionadas para competir. Según Russo, su candidatura fue rechazada por el CNB debido a su participación previa en el concurso 'Chica Bonita' en 2015.

Le recomendamos leer (El accidente en moto del reguetonero J Balvin)

Desconcertada y desilusionada, Russo ha buscado respuestas, preguntando públicamente: "¿Entonces quién me da respuesta? ¿El CNB o la Gobernación de Bolívar?". Cuestiona la falta de transparencia y la ausencia de constancia de la Gobernación respecto a su exclusión del certamen, enfatizando que no se le proporcionó evidencia ni comunicación que confirmara su rechazo por parte del CNB.

Russo, en entrevista con El Universal, compartió que después de haber enviado su hoja de vida a la Gobernación de Bolívar para aspirar a la candidatura, recibió un correo electrónico invitándola a competir con las demás candidatas al título de Señorita Bolívar. 

La noticia la llenó de entusiasmo, ya que lleva años preparándose para participar en el certamen. Sin embargo, su alegría se vio truncada cuando, el 8 de julio, le comunicaron que el CNB había rechazado su postulación debido a su victoria en dos concursos anteriores: 'Chica Bonita' en 2015 y Miss Maja Colombia en 2018.

Lea también (Procuraduría de Barranquilla anuló solicitudes de traslado de Emilio Tapia a Malambo)

Enfrentada a la exclusión, Russo protesta: "Hay casos de otras chicas que han ganado dos concursos y han podido ir al CNB, en cambio a mí no me dieron la oportunidad". Sus investigaciones parecen indicar que el CNB no está al tanto de la situación, creyendo que "parece que todo viene desde la Gobernación".

María José Hernández, la actual Señorita Bolívar, ha hablado en defensa de Russo, expresando en las redes sociales que el CNB no interfiere en las decisiones internas de las regiones, sugiriendo que la exclusión de Russo puede ser el resultado de una decisión de la Gobernación de Bolívar.

Russo ha declarado en múltiples ocasiones su sueño de representar a su amado departamento de Bolívar en el CNB, un sueño que, por ahora, permanece frustrado. La intensa polémica rodea el certamen de este año, planteando preguntas sobre la equidad, la transparencia y la naturaleza de la competencia.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas