Publicidad


Publicidad

El vallenato: género musical más escuchado en Colombia y su éxito en plataformas digitales

A propósito del Festival de la Leyenda Vallenata, estás son las millonarias cifras que está manejando la industria de la caja, guacharaca y acordeón.

Piden refuerzo de medidas para evitar contagios durante el Festival Vallenato
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 20/04/2023 - 13:53 Créditos: @FesVallenato

El vallenato es el género musical más escuchado en Colombia, según el último reporte de Statista. Aunque los gustos y artistas han evolucionado, las canciones más escuchadas actualmente son 'Que te vaya bien' de Jorge Celedón, que ha generado más de US$190.309, y 'Las locuras mías' de Silvestre Dangond, que ha generado más de US$368.971. Este género musical representa el 55% de los ingresos de las disqueras como Codiscos.

El presidente de Codiscos, Andrés Ovalle, señaló a La República que la versatilidad del vallenato es una de las claves de su éxito, ya que puede ser interpretado en diferentes formatos y adaptarse a diferentes gustos musicales. 

Además, según Gonzalo Villalón, productor de eventos, las plataformas digitales han permitido que la música ya no sea regional, eliminando barreras generacionales y de estratificación.

Lea también (Abogado de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia revela avances en cese bilateral al fuego)

Esto en el contexto del Festival de la Leyenda Vallenata es el evento más importante del género musical más escuchado en Colombia y reconocido en más de 160 países. 

Este festival es el mayor dinamizador de la economía en la región de Valledupar, generando importantes ingresos a través de festivales, conciertos, premios, promotores y plataformas digitales. 

El vallenato es un género musical muy versátil que se adapta a diferentes gustos musicales y es el responsable del 55% de los ingresos de las disqueras como Codiscos. 

Las plataformas digitales han permitido que la música ya no sea regional, eliminando barreras generacionales y de estratificación.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas