Publicidad
Publicidad
El histórico puente que se derribaría para dar paso de un yate de Jeff Bezos
El yate, de 487 millones de dólares, mide 417 pies y se convertiría en el más grande del mundo. Sin embargo, llevaría a la destrucción del puente Koningshaven de 130 pies de altura y de 95 años.
Jeff Bezos, fundador de Amazon y CEO de Blue Origin, pidió la construcción de un yate de alrededor de 500 millones de dólares. Se desarrolla en Holanda, donde se cree se construyen los barcos de las personas más ricas del mundo.
Sin embargo, para la salida del yate se necesitará un permiso para desmantelar un puente histórico en Róterdam. Se trata de un puente, que según AFP, fue construido en 1878 tras un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial. Pero al medir 130 pies no permitiría la salida del yate de 487 millones de dólares que medirá 127 metros de largo y tendrá tres mástiles, según CNN.
Así las cosas, entre otra de las excentricidades de los millonarios, entraría este caso, pero para lograr que salga el que será “el (yate) más alto del mundo”, el gobierno de la ciudad recibió una solicitud de la constructora naval para desmantelar temporalmente el puente.
Sin embargo, los funcionarios de Róterdam señalaron que el astillero debe solicitar un permiso formal y después el gobierno tomará en cuenta muchos factores antes de aprobarlo, incluyendo la preservación de la estructura del puente, su impacto en el medio ambiente y la economía local.
Así las cosas, en caso de que sea aprobado, la empresa encargada de construir el yate deberá pagar el desmantelamiento del puente, el cual, en 2017, funcionarios municipales prometieron nunca más modificar su estructura.
Cabe resaltar que el yate del fundador de Amazon supera al Sea Cloud. El velero de 360 pies construido en 1931, según datos de Boat International. Mientras tanto, según datos de Bloomberg, las personas más ricas del mundo impulsaron un crecimiento de 77% en las ventas de superyates en 2021.
Lea también
Etiquetas