Publicidad


Publicidad

El Eras Tour de Taylor Swift, la gira de conciertos más lucrativa de la historia

Taylor Swift rompe récords con su gira Eras Tour

TAYLOR SWIFT TOUR
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 14/10/2023 - 09:45 Créditos: Instagram @taylorswift

Taylor Swift no solo está rompiendo récords en los escenarios, sino que también está redefiniendo la economía del entretenimiento en los Estados Unidos con su gira Eras Tour. 

Este espectáculo no solo está generando miles de millones de dólares en ingresos, sino que también está inyectando un flujo de efectivo en la economía estadounidense como lo detalló The Washington Post.

Ganancias astronómicas para Taylor Swift

Las estimaciones sugieren que Taylor Swift podría ganar hasta 4.100 millones de dólares con el Eras Tour, lo que la convierte en la artista mejor remunerada en la historia de las giras musicales. Manteniendo alrededor del 85 por ciento de los ingresos de su gira, con entradas promedio a $456, Swift supera las ganancias anuales de países enteros.

El impacto económico va más allá de Swift

El Eras Tour no solo beneficia a Swift; también beneficia a la economía en general. Los fanáticos de Swift gastaron aproximadamente 93 millones de dólares por espectáculo en entradas, mercancía, viajes, hoteles, comida y ropa. Esto se traduce en un impulso económico de 5.700 millones de dólares para los Estados Unidos.

Lea también (Así es Perro Negro, la discoteca de Medellín en la canción de Bad Bunny y Feid)

La fiebre del oro de Swift

La fiebre del oro de Swift comenzó antes del inicio de la gira en marzo, con entradas de preventa que causaron un frenesí entre los fanáticos y llevaron a Ticketmaster a bloquearse debido a la demanda abrumadora. Las entradas, con un precio inicial de $49, se vendieron por múltiplos de su valor nominal en sitios de reventa.

Un impulso para la industria del entretenimiento

El Eras Tour ha revivido la industria del entretenimiento después de años de crisis pandémica. Chris Leyden, director de marketing de crecimiento de SeatGeek, afirmó que Swift y su gira han redefinido la economía del entretenimiento.

Impacto en la economía regional

El impacto económico del tour se ha sentido en todo el país, ya que los fanáticos viajan desde cerca y lejos para asistir a los conciertos. Hoteles, restaurantes y tiendas en las 20 ciudades visitadas por Swift han experimentado un auge económico significativo.

Un récord de ingresos para la industria hotelera

La industria hotelera también se ha beneficiado enormemente con un aumento de 208 millones de dólares en los ingresos de las habitaciones de hotel en ciudades turísticas. En Seattle, Swift estableció un récord de ingresos de un solo día para los hoteles del centro de la ciudad, superando incluso los ingresos generados durante un evento de las Grandes Ligas de Béisbol.

Fans dedicados y mercancía codiciada

Los fanáticos de Swift son conocidos por su dedicación, lo que se traduce en gastos en trajes y disfraces elaborados. Las pulseras de amistad inspiradas en las letras de Swift se han vuelto un accesorio básico para los "Swifties". La mercancía de la gira, incluyendo un cuello redondo azul con el logo de Eras Tour, se ha vuelto altamente codiciada y ha impulsado las ventas en línea.

En resumen, el Eras Tour de Taylor Swift no solo ha roto récords en términos de ganancias, sino que también ha tenido un impacto económico masivo en los Estados Unidos, beneficiando a diversos sectores y redefiniendo la economía del entretenimiento. El legado de Swift en la música se extiende ahora a su influencia en la economía del país.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas