Publicidad


Publicidad

Cantante Ed Sheeran enfrenta juicio por presunto plagio de "Let's Get It On" de Marvin Gaye

El músico acudió a los estrados para responder por los señalamientos de copia.

ED SHEERAN
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 26/04/2023 - 07:43 Créditos: Twitter @edsheeran

El cantautor británico Ed Sheeran se encuentra en el ojo del huracán después de que su exitoso sencillo "Thinking Out Loud" se enfrentara a un juicio de derechos de autor sobre si copió la canción clásica de Marvin Gaye "Let's Get It On". 

El músico subió al estrado el martes para testificar en el caso, el cual fue presentado por los herederos de Ed Townsend, quien coescribió la canción con Gaye.

Ben Crump, abogado que representa a la familia de Townsend, calificó el momento en el que Sheeran tocó su balada y la canción de Gaye en un popurrí durante un concierto como una "prueba irrefutable". En su declaración de apertura, Crump intentó retratar a Sheeran como alguien que reconoció la "magia" de la canción soul de Gaye y luego la usó para catapultar su carrera.

Durante su testimonio, Sheeran dijo que la idea de crear la melodía fue "probablemente mía". Sin embargo, afirmó que si hubiera copiado "Let's Get It On", entonces "habría sido un idiota para pararse en el escenario frente a 20.000 personas".

Lea también (Polémica fiesta en Casa Roja de Farc con 6.000 campesinos pagada por alias Iván Mordisco)

El equipo legal de Sheeran se negó a interrogar al músico sobre las preguntas de Keisha Rice, la abogada de Townsend, y dijo que quieren hacerle sus propias preguntas mientras presentan su caso más adelante.

Sheeran argumentó que los sonidos utilizados en ambas canciones son comunes en la música pop. "Nadie posee los componentes básicos de la música", dijo Ilene Farkas, la abogada de Sheeran, al jurado en los comentarios de apertura.

Por otro lado, Donald Zakarin, el abogado de Sheeran, interrogó a Kathryn Townsend Griffin y señaló que Sony envió informes de dos musicólogos al abogado de Townsend en 2015 que concluyeron que no hay reclamos válidos de copia porque la canción usa progresiones de acordes comunes.

Los abogados también preguntaron si Townsend Griffin notó que la progresión de acordes en "Let's Get It On" se usa en otras canciones como "Heart and Soul" o "Earth Angel". Ella dijo que nunca había analizado una canción hasta que escuchó "Thinking Out Loud". "No creo que mi padre sea un ladrón", dijo Townsend Griffin. Dijo que contrató a sus propios musicólogos por su "claridad personal".

Este caso ha generado gran controversia en la industria musical y ha puesto en el punto de mira la cuestión de los derechos de autor en la música. 

El juicio sigue en curso y el veredicto final será emitido por el jurado seleccionado el lunes pasado. Si bien nadie puede predecir con certeza el resultado, lo que sí es seguro es que el fallo sentará un precedente importante para la música y el derecho de autor en el futuro.


 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas