Publicidad


Publicidad

Bogotá se prepara para celebrar su cumpleaños número 485 con el Festival de Verano 2023

El evento contará con más de 60 actividades distribuidas en 14 localidades y la participación especial de Brasil como país invitado.

FESTIVAL DE VERANO 2023
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 04/08/2023 - 12:35 Créditos: Instagram @alcaldiabogota

Bogotá está lista para celebrar su cumpleaños número 485 con el emocionante Festival de Verano 2023. El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) ha anunciado una programación diversa para más de cuatro millones de personas. Del 5 al 13 de agosto, la ciudad se llenará de actividad física, deporte, recreación y grandes eventos para que todos los residentes y visitantes celebren de manera creativa.

El festival contará con más de 60 actividades que se llevarán a cabo en 14 localidades de Bogotá y en 22 escenarios deportivos. La programación será gratuita, permitiendo que la ciudadanía participe activamente y disfrute de todas las propuestas para festejar en grande el aniversario de la ciudad.

Uno de los aspectos más destacados del Festival de Verano 2023 será la participación especial de Brasil como país invitado.

Durante el primer fin de semana del festival, los ciudadanos podrán disfrutar de más de 30 eventos deportivos, recreativos y de actividad física. Uno de los puntos culminantes será el Concierto de las Oportunidades, que tendrá lugar el sábado 5 de agosto en la plaza de eventos del parque Simón Bolívar. En este concierto, se rendirá homenaje a los beneficiarios del programa distrital Jóvenes a la U y a las mujeres que forman parte de las Manzanas del Cuidado.

Lea también (Advierten fraude en elecciones regionales de octubre por más de 27.000 casos de trashumancia)

Además, el evento contará con la participación de artistas reconocidos como Adriana Lucía, Farina, Ivy Queen, Adriana Bottina, Christina y los Subterráneos, Los Gaiteros de San Jacinto y la batucada Unidos Do Uirapuin de Brasil.

En el ámbito deportivo, más de 10 eventos nacionales e internacionales formarán parte del festival. Destacan el Campamento Internacional de Softball, el Grand Prix Nacional de Canotaje, el segundo Festival de Nuevas Tendencias Deportivas, el Campeonato Nacional de Béisbol y el Torneo Nacional de Baloncesto 3x3, entre otros.

Para aquellos que buscan diversión y entretenimiento, habrá más de 12 actividades recreativas durante los nueve días del festival. La Playa de Verano, el Festival Gastronómico, el II Bogotá Ninja, el Universo Gamers II, el Desfile del Carnaval de Brasil, la exhibición de Carros Antiguos, clases de Capoeira y Samba son solo algunas de las opciones que esperan a los asistentes.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas