Publicidad


Publicidad

Billie Eilish marca un antes y un después

La cantante estadounidense fue la sensación en Instagram y batió todos los récords al compartir en su cuenta la portada de la nueva edición de la revista británica Vogue.

Por Giselle Beltrán | Lun, 03/05/2021 - 23:37

Billie Eilish logró obtener 1 millón de 'me gusta' en tan sólo seis minutos tras haber publicado la nueva portada de Vogue en su cuenta de Instagram de ella posando en lencería como signo de revolución a su imagen.

Billie Elish

La cantante de 19 años rompió con su anterior imagen. Para nadie es un secreto que todos estaban acostumbrados a verla vestida con ropa ancha y que según ella, era el propósito para evitar ser sexualizada. Sin embargo, su participación en esta portada marca un antes y un después con respecto a la relación que ella tiene con su propio cuerpo.

Billie Eilish afirma que esta portada es una forma de expresar la manera en como su imagen ha sido usada para adaptarse en una tipología de discurso que exige cierta responsabilidad social para salvaguardar a las mujeres de la sexualización frente a la malicia en la mirada masculina "Cuando más se preocupa internet y el mundo por alguien que está haciendo algo a lo que no están acostumbrados, más lo colocan en un pedestal tan alto que es aún peor", Afirma Eilish.

La portada de la revista se titula como todo se trata de lo que te haga sentir bien, finalmente ese es el mensaje que quiere transmitir la cantante a través de su imagen, vestida con una estética de pin up Vintage. Ilich se rebela contra la idea de encerrarse en un canon que le haga pasar por desapercibida y afirma que es mejor vestirse conforme ah mejor se sienta:

"Habrá gente que diga ‘Si te gusta el body positive, ¿por qué usarías un corsé? ¿Por qué no mostrarías tu cuerpo real?", le dice Snapes en la entrevista. Eilish responde: "Puedo hacer lo que quiera. Se trata de lo que te hace sentir bien. Si quieres operarte, hazlo. Si quieres llevar un vestido que alguien piensa que te va grande, a la mierda, si sientes que te ves bien, te ves bien".

Finalmente la cantante en la entrevista otorgada a Vogue afirma que ella refleja la manera en la que se siente. «Debido a la forma en que siento que el mundo me ve, no me he sentido realmente deseada», cuenta en el encuentro. "De repente eres una hipócrita si quieres enseñar tu cuerpo, y eres fácil y eres una guarra y una puta. Si lo soy por hacerlo, entonces estoy orgullosa. Yo y todas las chicas somos putas, y a la mierda, ¿sabes? Mostrar tu cuerpo y mostrar tu piel, o no, no es irrespetuoso». También tiene un mensaje para aquellos que dicen que algunas mujeres ‘se lo buscaban’ por vestir de forma provocativa cuando dicen» ¿Esperabas que un tipo no te sobara si estás llevando ese vestido?". Ella responde: "En serio, ¿eres tan débil? ¡Vamos! ¡Vete a masturbarte!".

Dos Grammys revela en la entrevista que sufrió abuso sexual es cuando era menor y específica que no fueron perpetrados en la industria musical, este es un incidente que marca parte de su nuevo álbum de estudio Happier Than Ever. Este álbum contará con un sencillo para denunciar a los hombres que se enfrenta a los hombres abusadores que explotan a niños menores

Además del impactante cambio de imagen, la artista ganadora de dos grammys en su última edición revela en la entrevista que sufrió abusos sexuales cuando era menor de edad (y especifica que no fueron perpetrados en la industria musical), un incidente que marca parte de su nuevo álbum de estudio, Happier than Ever, que saldrá a la venta el próximo mes de julio y que contará con un sencillo para denunciar a los hombres que se enfrenta a los hombres abusadores que explotan a niñas menores. "Es una carta abierta a la gente que se aprovecha, especialmente hombres mayores», cuenta en la entrevista. «No conozco una sola chica o mujer que no haya tenido una experiencia rara, o una muy mala. Y a hombres también, de los chicos jóvenes se aprovechan continuamente".

Etiquetas