Publicidad


Publicidad

Aterrizó robot Perseverance en Marte

El aterrizaje del robot Perseverance ha sido un éxito. Tras siete meses de viaje, el rover Perseverance de la NASA ha llegado a Marte, y la agencia espacial ha confirmado su aterrizaje, dando paso a una nueva época para la exploración del planeta rojo.

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 18/02/2021 - 16:16

El aterrizaje del robot Perseverance ha sido un éxito. Tras siete meses de viaje, el rover Perseverance de la NASA ha llegado a Marte, y la agencia espacial ha confirmado su aterrizaje, dando paso a una nueva época para la exploración del planeta rojo.

El Perseverance despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, el 30 de julio de 2020, y tras casi 7 meses viajando por el espacio ha llegado a su destino y ha enviado las primeras imágenes de su exploración. El robot lleva consigo dos micrófonos, que por primera vez captarán el sonido de Marte.

Este es el rover más sofisticado que la NASA ha enviado al planeta rojo. Recopilará datos y buscará signos de vida antigua en un cráter que alguna vez contuvo un lago hace unos 3.900 millones de años

“Hola, mundo. Mi primer vistazo a mi hogar para siempre”: con ese mensaje la NASA publicó en sus redes sociales la primera imagen del robot rover Perseverance

Los objetivos del Perseverance en el planeta rojo son estudiar el terreno para identificar ambientes y regiones que podrían haber sido capaces de albergar vida (en forma de microbios), realizar pruebas para la futura llegada de los seres humanos y recolectar y estudiar muestras del suelo, entre otras.

Pasaron 11 minutos y medio para que llegara a la Tierra una señal desde Marte que confirmó  que el ‘Perseverance’ se posó con éxito sobre la superficie marciana.

Etiquetas