Publicidad


Publicidad

Arrecia la persecución del régimen de Daniel Ortega en Nicaragüa en contra de la Miss Universo y su directora

Además a la organizadora del concurso la señalan de participar en acciones subversivas en contra del gobierno.

miss nicaragua
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 03/12/2023 - 19:51 Créditos: MIss Universe

La policía nacional del país centroamericano ha lanzado acusaciones serias contra Karen Celebertti, la reconocida directora del certamen Miss Nicaragua. Junto con otros individuos, Celebertti enfrenta cargos de participar en actividades subversivas contra el gobierno de Daniel Ortega.

El primero de diciembre, las autoridades nicaragüenses apuntaron a Celebertti, acusándola de manipular los resultados de los concursos de belleza. Según la policía, esta manipulación favorecía a las candidatas opuestas al régimen de Ortega, como parte de un presunto complot para desestabilizar el gobierno actual. 

Estas acusaciones no solo recaen sobre Celebertti, sino también sobre su esposo Martín Argüello Leiva y su hijo Bernardo Martín Argüello Celebertti, quienes tienen la franquicia de Miss Nicaragua.

En un comunicado difundido por medios afines al gobierno, la Policía Nacional expuso los detalles de estas acusaciones. Se señaló que desde 2018, los Celebertti y Martín Argüello Leiva estuvieron involucrados activamente en lo que denominaron "acciones terroristas" durante un intento fallido de golpe de estado, supuestamente orquestado por agencias internacionales y misiones extranjeras.

Lea también: (Aeropuerto El Dorado de Bogotá: El urgente llamado de IATA por problemas aéreos)

El informe policial amplió estas acusaciones, indicando que en 2019, los implicados continuaron colaborando con personas consideradas traidoras a la patria. Utilizaron sus franquicias y eventos de belleza como fachadas para conspiraciones, transformando estos certámenes en "trampas políticas", presuntamente financiadas por agentes extranjeros.

La victoria de Sheynnis Palacios en un concurso de belleza es un ejemplo citado por las autoridades, donde argumentan que su éxito fue instrumentalizado para atacar a Ortega. Imágenes de Palacios participando en protestas contra el gobierno en 2018 han sido difundidas, intensificando las sospechas sobre la influencia política en el certamen.

En un contexto más amplio, se informó que Karen Celebertti no se encuentra actualmente en Nicaragua, debido a la negativa del gobierno sandinista de permitir su entrada, así como la de su hija, al país tras su participación en el certamen Miss Universo 2023.

Este caso destaca la tensión política en Nicaragua y plantea interrogantes sobre la influencia del gobierno en eventos culturales y mediáticos. La acusación contra Celebertti y su familia es un claro reflejo de cómo la política puede entrelazarse con aspectos de la cultura popular, en este caso, los concursos de belleza, que tradicionalmente se consideran apolíticos.

Otras noticias

 

Etiquetas